Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participación ciudadana, pieza clave para combatir el dengue

Testimonios de Amas de Casa explican medidas que realizan para evitar que el dengue llegue a sus hogares

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/07/2013 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 1614 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el incremento de los casos de dengue en Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú, puso en marcha estrategias diversas para hacer frente a esta enfermedad y evitar el riesgo de más personas afectadas; paralelamente se ha empezado a crear conciencia entre la población de la importancia de la prevención desde sus hogares.

“A veces la gente no toma conciencia del problema que hay, en vez de descacharrizar o limpiar las casas, acumulan más utensilios en donde se deposita agua y necesitamos tomar en cuenta que es un problema que se está agravando cada vez más, porque hay más casos y nada nos cuesta, es nuestro deber hacer higiene en nuestra casa”, dijo Flor Esthela Ríos, residente de la colonia Estudiantil.

Por su parte, Nelly Ledezma, de la colonia Enrique Cárdenas, manifestó que para contribuir en la lucha contra el dengue, en su hogar mantienen en orden el material que puede servir como criaderos, ya que cuentan con botes donde almacenan agua, a causa de la escases en su comunidad, los cuales tapan de forma adecuada.

Además señaló que sí acumulan botellas, porque tienen una tienda de abarrotes, pero las cuales voltean, por lo que indicó que siempre tratan de tener un orden dentro de su casa, para evitar la reproducción del mosquito.

De igual manera, Ofelia Tovar dijo que “esto es un trabajo de todos, la Secretaría de Salud no puede sola, la conciencia de la población, es la que va a permitir que se cumplan los objetivos de ellos.”

Además comentó que es un buen trabajo el que está haciendo, ya que se puede observar que día a día el personal de la institución anda por las calles “abatizando”, “descacharrizando” y “perifoneando” para que la gente saque todo lo que no sirve dentro del hogar.

Finalmente, explicó que lo que hace para acabar con el dengue es limpiar su casa, tomando en cuenta todas las recomendaciones que se han difundido; así también, sacando botes, llantas, cosas que no sirven dentro del hogar. De tal manera que con estos puntos de vista, se muestra el esfuerzo que la población realiza para reducir los casos de dengue en la Ciudad.

En testimonios, Ofelia Tovar dijo que “esto es un trabajo de todos, la Secretaría de Salud no puede sola, la conciencia de la población, es la que va a permitir que se cumplan los objetivos de ellos”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577