Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Con el calor aumentará la rabia en perros: Salud

El jefe del departamento de Control de Zoonosis de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Francisco Parás Ruiz dijo que para prevenir la presencia de la enfermedad en animales se aplicaron 250 mil vacunas

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 07/05/2010 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 2191 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presencia de altas temperaturas son vistas como un riesgo para la Secretaría de Salud en Tamaulipas al incrementarse la rabia en los perros callejeros, y es que tan solo el año pasado hubo registro de mil 660 agresiones a personas.

El jefe del departamento de Control de Zoonosis de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Francisco Parás Ruiz dijo que para prevenir la presencia de la enfermedad en animales se aplicaron 250 mil vacunas.


“Ya realizamos la Semana nacional de vacunación y aplicamos dosis a un total de 250 mil animales, sin embargo, con la presencia de altas temperaturas crece el riesgo de rabia por lo que se seguiremos vacunando”.


Dijo que es en esta temporada cuando “se juntan los perros porque las hembras inciden mucho de andar en celo, y es cuando se pelean con los machos y es el riesgo de que se incrementa la rabia”.
Recordó que el año pasado hubo mil 660 agresiones a personas y en este año el porcentaje es similar.


“Tenemos mil 660 agresores en todo lo fue el año pasado y el porcentaje es muy similar en este 2010”.


El funcionario estatal revelo que al finalizar este 2010 esperan aumentar el número de sacrificios del año pasado, y superar los 17 mil casos.

  Añadió que el sacrificio de gatos callejeros no representa ni un siete por ciento en comparación a los perros.

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326