Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Tamaulipas Turismo Religioso

Con una procesión náutica de 70 embarcaciones, alrededor de tres mil personas festejaron a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/07/2013 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1192 Veces


Tampico, Tamaulipas.- La caravana náutica apoyada por más de 60 embarcaciones para celebrar a la Virgen del Carmen fortalece el segmento de turismo religioso en Tamaulipas y amplía la oferta de destinos en la entidad, coincidieron autoridades estatales y municipales en la apertura de estas fiestas.

De conformidad con la tradición iniciada por pescadores de la región en 1959 para honrar a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, ciudadanos y autoridades de Tampico y Ciudad Madero realizaron una procesión náutica a lo largo del río Pánuco con 70 embarcaciones y con la participación de tres mil personas.

A la cabeza de la procesión marcharon Mónica González G            arcía, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Jaime Turrubiates Solís, alcalde de Ciudad Madero, y Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico.

El recorrido concluyó en el mismo sitio donde los pescadores alzaron un monumento a la Virgen del Carmen, en la colonia La Barra, de Ciudad Madero, en un ambiente con música de banda, danzas autóctonas, un servicio religioso y una verbena popular organizada por la propia gente.

Entrevistada en el evento, la Secretaria González García explicó que la Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, está apoyando tanto los destinos conocidos de sol y playa como los de turismo religioso para fortalecer la actividad en el estado.

Con ese fin, la Administración está por publicar el concurso de licitación del Corredor de La Barra, que apuntalará la fiesta patronal anual de la Virgen del Carmen, con una inversión estimada de 14 millones de pesos.

Sobre la actual temporada de verano, la Secretaria informó que han arribado a Tamaulipas alrededor de 200 mil visitantes, del 29 de junio a la fecha, de los cuales 100 mil se registraron en la zona de Tampico-Ciudad Madero.

“Ya llevamos 200 mil visitantes en Tamaulipas, de los cuales 100 mil han estado precisamente en esta zona, con una ocupación hotelera de 55 por ciento en esta zona, los hoteleros están satisfechos con estas visitas, que irán en aumento con el paso de la temporada”, comentó.

La caravana náutica apoyada por más de 60 embarcaciones para celebrar a la Virgen del Carmen fortalece el segmento de turismo religioso en Tamaulipas y amplía la oferta de destinos en la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577