Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Colegio de Tamaulipas a destacado investigador y científico

A fin de reconocer la destacada trayectoria académica del doctor Héctor M. Cappello G., el Colegio de Tamaulipas le rindió un merecido homenaje por su contribución en el campo de las ciencias sociales y las humanidades

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/07/2013 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1170 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de reconocer la destacada trayectoria académica del doctor Héctor M. Cappello G., el Colegio de Tamaulipas le rindió un merecido homenaje por su contribución en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

Durante una emotiva ceremonia efectuada en el Museo Regional de Historia, el rector del Colegio, Ruy Matías Canales González, agradeció la presencia a esta convocatoria, “siendo la primera ocasión en la que otorgamos un reconocimiento a uno de los más grandes científicos sociales de nuestro estado”.

Cappello hace una sólida defensa de la Psicología Social, logrando una influencia de primer orden entre los académicos de este campo y los estudiosos e historiadores.

En el terreno de la creación institucional, destaca su lucha por la fundación de la Facultad de Psicología en la UNAM y posteriormente del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM.

Asimismo en Tamaulipas participa en la creación del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales (CEMIR) de la UAT/UNAM.

Al dar a conocer la semblanza del homenajeado, Canales González destacó su sólida formación académica, su obra editorial, su amplia carrera como docente, señalando que ha sido nombrado ciudadano honorario o distinguido en Ecuador, el Estado de Texas y la ciudad de Monterrey.

Por su parte, Héctor Cappello retribuyó este reconocimiento a más de 50 años de tareas en y con la comunidad universitaria nacional, “compartiendo labor con una generación de maestros que hicieron huella en el quehacer de la cultura, la historia y las ciencias sociales, siendo ellos a quien debo mi formación como investigador social y analista de la vida contemporánea de México”, indicó.

“Tamaulipas tiene muchos talentos, jóvenes bien preparados en busca de oportunidades, instituciones educativas bien conformadas y el Colegio de Tamaulipas tiene por su origen la semilla de lo nuevo, de la innovación, de los ideales del cambio y de la búsqueda de los rumbos académicos”, mencionó.

El Colegio de Tamaulipas le rindió un merecido homenaje al doctor Héctor M. Cappello G por su contribución en el campo de las ciencias sociales y las humanidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577