Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se intensifican las acciones de prevención y control del dengue en Reynosa

La Jurisdicción Sanitaria número IV, llevó a cabo la segunda semana estatal de intensificación de acciones de prevención y control del dengue, en las cuales 70 personas iniciaron el día de hoy el combate contra este vector

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 16/07/2013 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 2174 Veces


Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- La Jurisdicción Sanitaria número IV,  llevó a cabo la segunda semana estatal de intensificación de acciones de prevención y control del dengue, en la cuales 70  personas iniciaron el día de hoy el combate contra este vector, ya que se tienen 66 casos confirmados en esta entidad.
 
Jorge Vagras Salinas, titular del centro de Salud dio a conocer en el arranque de la segunda semana estatal contra el dengue,  acciones que se llevarán para evitar que este vector se siga reproduciendo.
 
Indicó que con la puesta en marcha de la lucha contra el dengue participarán  un total de 150 personas que estarán trabajando en esta entidad con fumigaciones y esparcimiento de abate, “Estas gentes viene a intensificar estas acciones de la lucha contra el dengue”.
 
Dijo el titular de la Jurisdicción Sanitaria número IV, que hasta el día de ayer se tenían contabilizados 62 casos y con la notificación de este día se dieron un total de 66 análisis que dieron positivo a esta enfermedad.
 
Vagras Salinas, dejó ver que la meta de esta campaña es el de tratar de que se presenten  menos casos posibles y así  mantener a la población debidamente protegida, “En el caso de que logarán contraer la enfermedad sean bien atendidos”.
 
Señaló que las instrucciones del secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García-Manzo, es que se proporcioné la atención a nivel hospitalario cuando se requiera y de manera gratuita.
 
“Se tiene trabajando a nueve unidades del servicio pesado y 25 moto mochilas y están por llegarnos un refuerzo de 15 maquinas más del servicio pesado”, expresó.
 
Además manifestó que con este equipamiento se contempla realizar tres fumigadas en el área urbana, con el objetivo de tratar de romper el ciclo de reproducción del mosco que produce el dengue.
 
Vagras Salinas detalló que los puntos rojos en dónde se ha detectado el dengue son; la colonia Luis Donaldo Colosio, Modulo 2000  Rancho Grande, Ejido los Cavazos, la Nuevo Amanecer, Lomas de Valle Alto, Los Muros y San José.
 
 
ncme/oal

Notas Relacionadas

La Jurisdicción Sanitaria número IV, llevó a cabo la segunda semana estatal de intensificación de acciones de prevención y control del dengue
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577