Hoy es Sabado 13 de Junio del 2026


Sección: Elecciones / PRI

Será del PRI candidato a alcaldía en Río Bravo

PVEM hará designación y permitirá postulación de candidato externo, informó Héctor Neftalí Villegas Gamundi

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 07/05/2010 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 1671 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para cubrir la candidatura a la alcaldía de Río Bravo, el Partido Verde Ecologista pudiera hacer valer la figura de candidato externo y nominar a este cargo de elección popular, a un militante del PRI, aceptó Héctor Neftalí Villegas Gamundi.
 
El representante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral sostuvo lo anterior, al señalar que una vez formada la coalición política con el Partido Verde Ecologista y tomando en cuenta que dentro de ese partidos se permite la postulación de candidatos externos, que “esta es una posibilidad”.
 
Como se sabe, Raúl Bocanegra Alonso, quien haba sido designado por la coalición Partido Verde Ecologista y PRI, como el virtual aspirante a la alcaldía de Río Bravo, posición a la cual finalmente renuncio de manera sorpresiva argumentando cuestiones personales.
 
Comentó que el acuerdo de coalición celebrado por el PRI con el PVEM, corresponderá ese partido político el proponer al candidato a la alcaldía, tras la renuncia a esa posibilidad de Bocanegra Alonso.
 
“Puede ser del PRI, así es, pero esa atribución en todo caso corresponde al PVE”, señaló al agregar que en unos días más se deberá de hacer la designación para posteriormente acudir a las instancias electorales a solicitar el registro del aspirante.
 
Dijo también que a partir de este sábado habrán de comenzar a realizar los registros de sus candidatos de acuerdo a las fechas que establece la Ley Electoral y en este sentido, señaló que registrarán primero a su aspirante a la alcaldía en Reynosa.
 
“Y a partir de esta fecha lo estaremos haciendo directamente en cada uno de los Consejos Municipales o en los 22 Consejos Distritales según corresponde”, indicó.
 
Señaló que en estos momentos el PRI se encuentra trabajando en la integración de expedientes y llenado de formatos que establece el IETAM para cumplir con los pasos que establece el registro de sus aspirantes tanto a las alcaldías como a las diputaciones locales.
 
“Estamos en la fase de llenado de solicitudes y de integración de nuestros expedientes, a partir de este sábado iniciaremos con los registros en Reynosa y posteriormente lo habremos de seguir haciendo en los Consejos Municipales o en los Distritales, según corresponda”, agregó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326