Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparten curso sobre Programa Nacional Forestal

Firma Tamaulipas y Conafor convenio por 83 millones de pesos, en el cual se habrán de destinar los recursos a los diferentes componentes que tiene el sector forestal en Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/07/2013 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1135 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con la Conafor  imparten curso de capacitación con la finalidad de dar a conocer el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

El Director de Protección Forestal de la Secretaria de Desarrollo Rural, Mario César Lara Martínez, señaló que el Gobierno del Estado firmó un convenio con la Comisión Nacional Forestal por el orden de los 83 millones de pesos, en el cual se habrán de destinar los recursos a los diferentes componentes que tiene el sector forestal en Tamaulipas.

De las solicitudes recibidas se estarán apoyando 127 con recursos de la Conafor y 58 directamente con recursos estatales, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en las zonas forestales.

El objetivo del PRONAFOR es promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y contribuir a la generación de empleos, ingresos y mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Así como mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad y reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.

“Este curso que se les está impartiendo el día de hoy es parte de los requisitos para que ustedes puedan ser acreedores a estos apoyos para que puedan saber cómo aplicar el recurso de una manera adecuada”, informó Lara Martínez.

Explicó que el Gobierno del Estado y la Conafor acaban de abrir 3 convocatorias para asignar nuevos apoyos, una sobre Plantaciones Forestales Comerciales abrió el día  8 de julio y cierra el 30 de agosto; otra convocatoria más que es con recursos estatales para el Programa de Mantenimiento de Plantaciones abrió el 12 de julio y cierra el día 30 de agosto y la tercera es para el Programa de Fortalecimiento a la actividad forestal el día 12 de julio al 30 de agosto.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con la Conafor imparten curso de capacitación con la finalidad de dar a conocer el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577