Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Universidad Politécnica Becas de Excelencia a estudiantes del CBTIs 271

Son alumnos que lograron un promedio de diez en sus calificaciones y que merecen ser estimulados para que cursen su carrera profesional en una institución de alto nivel

Por: Staff HOYTamaulipas 14/07/2013 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 2392 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) entregó ocho Becas de Excelencia a igual número de alumnos del CBTIs 271, que obtuvieron promedio general de 10, con el objetivo de que realicen sus estudios profesionales en las diversas opciones educativas que ofrece esta institución de educación superior, expresó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.
 
Dijo que, además, se extendieron otras 100 becas con diversos porcentajes de apoyo a los alumnos del CBTIs 271 que presentaron un perfil científico-tecnológico, para que a partir del próximo ciclo escolar que se inicia en el mes de septiembre ingresen a los Programas Educativos de Ingeniería de Tecnologías de la Información, Ingenierías en Tecnologías de Manufactura y de Mecatrónica.
 
La rectora Sánchez Moreno señaló que estas becas de estudio se implementan gracias al apoyo y a la política educativa del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien desea que los jóvenes tamaulipecos tengan la oportunidad de cursar estudios profesionales para integrarse en su momento a la sociedad productiva del Estado y del país.
 
Las becas fueron entregadas a los alumnos del CBTIs 271 por Raúl Villanueva Niño, Director de Vinculación de la UPV, a nombre de Sánchez Moreno, en una significativa ceremonia realizada en el Polyfórum Tamaulipas.
 
Los becarios con calificación de diez son: Dorantes de León Gregorio Humberto, Hernández Sánchez San Juanita Guadalupe, Ortega Balderas Katya Victoria, Pumarejo García José Eduardo, Reyes Gallegos YukaryAyli, Yuen Torres Yanin Valeria, Bernal Hernández Marco Antonio y García Pérez Andrea Gidalti, quienes merecieron múltiples felicitaciones por su entrega, responsabilidad y aprovechamiento escolar.
 
Cabe destacar que la Beca de Excelencia se compone de la condonación del cien por ciento en el pago de colegiatura; una computadora portátil; mil quinientos pesos por cuatrimestre para compra de material didáctico y de laboratorio, así como una beca para cursar un idioma, además del Inglés, que oferte la UPV durante su carrera.
 
El Director del CBTIs 271,  Jesús Ávila Aguayo, expresó su beneplácito y agradecimiento a la UPV y en especial al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como a la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, por el apoyo e impulso que se demuestra a la juventud de Tamaulipas para formar profesionales de alto nivel.
  RMV

Son alumnos que lograron un promedio de diez en sus calificaciones y que merecen ser estimulados para que cursen su carrera profesional en una institución de alto nivel
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577