Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Busca Gobierno Estatal optimizar recursos para las COMAPAS

El Gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja para impulsar ampliación de redes y modernización de Organismos Operadores de Agua: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas 14/07/2013 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1008 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, en busca del saneamiento de las finanzas de las COMAPAS otorgó un préstamo para que éstas liquiden a la Comisión Nacional del Agua el costo del aprovechamiento de agua federales, lo cual permite el acceso a otros programas federalizados.
 
Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que ese crédito ya está siendo repuesto mediante eficiencias de cada uno de los Organismos Operadores de Agua y que al final del año deberá estar cubierto en su totalidad.
 
Comentó que se requiere mejorar las finanzas de las COMAPAS mediante el cobro adecuado de los servicios de agua. Para ello se está realizando un plan individualizado para cada una de ellas pues todas son diferentes, para que tengan una capacidad de recuperación de sus gastos y un excedente que les permita ampliar sus redes, mejorar y modernizarse.
 
Salinas Treviño aseguró que es interés del Gobernador Egidio Torre Cantú que las COMAPAS le den el servicio a la comunidad de manera eficiente, segura, que el agua que se entregue sea potable y para ello se trabaja, en la búsqueda de alternativas, analizando además en que aspectos se puede mejorar y optimizar los recursos, para disminuir costos.
 
“Una de esas acciones es el proyecto del Acuaférico, que es una línea que le da la vuelta al municipio de Victoria y de ahí se sectoriza como si fueran radiales”.
 
Explicó que ese Acuaférico estaría lleno de agua, desde el bombeo de la Presa y la planta potabilizadora, y de ahí se le estaría distribuyendo mediante controles de válvulas y algunas de ellas a control remoto, buscando optimizar y un mejor aprovechamiento. 
 
Esto también ayudará a que estos organismos puedan ahorrar energía y disminuir los gastos operativos por lo que se ha comenzado a plantear una serie de estrategias que contemplan el cambio de equipo y la construcción de infraestructura que permitan un mejor servicio a los usuarios.
  rmv

El Gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja para impulsar ampliación de redes y modernización de Organismos Operadores de Agua: Humberto René Salinas Treviño
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577