Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabaja Universidad Tecnológica Norte en favor de personas con discapacidad

En ese sentido la comunidad estudiantil y el DIF Municipal, a través de la Coordinación del Programa Integra a cargo de Marco Bracho, analizan los puntos para la legislación del Reglamento Municipal de Personas con Discapacidad

Por: Mesa de Redacción 13/07/2013 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1594 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte con el Programa “Universidad Incluyente” a través de la secretaria de Vinculación, Laura Castro Barrón, de la responsable del programa Magdalena Burgueño y en coordinación con el presidente  nacional de la Asociación de Cuadraplejía y Paraplejía, Marco Bracho, trabajan de la mano por la inclusión de la sociedad y los derechos de los discapacitados.
 
En ese sentido la comunidad estudiantil y el DIF Municipal, a través de la Coordinación del Programa Integra a cargo de Marco Bracho, analizan los puntos para la legislación del Reglamento Municipal de Personas con Discapacidad.
 
Marco Bracho, joven entusiasta con un alto sentido de humanismo y conocedor de las necesidades de las personas con discapacidad, se ha dado la tarea de llevar a cabo magnas conferencias a la sociedad en general para la concientización y respeto de los derechos de las personas con discapacidad y construir el Reglamento Municipal para Personas con Discapacidad.
 
El funcionario municipal,  en esta ocasión tomará propuestas de la comunidad estudiantil y para sensibilizarlos presentó a los universitarios UTT una fusión de los programas del DIF y la Asociación que representa, para conocer desde otra perspectiva propuestas frescas en referencia al tema, en donde los jóvenes analizaron la ciudad en la que quieren vivir y en la que quieren envejecer.
 
“Queremos sumar en este construir a la UTT cosas de valor, porque este será un espacio de conexión con las demás personas, indicó Marco Bracho.
 
Ellos se pararán, verán y establecerán hacia donde quieren ir, poniéndose en los zapatos de las personas con discapacidad, ya que al pasar de los años los jóvenes mismos o algún familiar cercano perderá las capacidades, incluso podrán estar en una silla de ruedas y tendrán que estar preparados, expresó.
 
Con ejercicios prácticos y a manera de conocerse con mayor profundidad y conectarse con la realidad que nos toca vivir, este ejercicio resultó como liberador de descargas emocionales, que les permitieron a los jóvenes aceptarse y aceptar el mundo que los rodea de una manera más humana.
 
 

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte con el Programa “Universidad Incluyente” trabajan de la mano por la inclusión de la sociedad y los derechos de los discapacitados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577