Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Vigilan áreas naturales de Tamaulipas

Garantizan respeto a recursos naturales en El Cielo, Altas Cumbres y Parras de la Fuente, señala el director general para la Gestión para la Protección Ambiental

Por: Armando Castillo / Ciudad Victoria 07/05/2010 | Actualizada a las 09:44h
La Nota se ha leído 5298 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las reservas naturales en Tamaulipas están siendo vigiladas para evitar que resulten afectadas en sus ecosistemas y garantizar que estas zonas protegidas, no resulten dañadas, dijo Heberto Cavazos Lliteras.

Ello, luego de reconocer que el regreso de familias a este tipo de zonas, y la explotación turística que se está haciendo de ellas, obligan a que se tomen este tipo de medidas para preservar las condiciones ambientales en áreas como la Biósfera de El Cielo, Altas Cumbres y en Parras de la Fuente.

El Director General para la Gestión para la Protección Ambiental, dijo que se tiene por ejemplo en El Cielo el aprovechamiento turístico de las áreas naturales protegidas y que representa una presión en cuanto al uso de suelo explico.

Dijo que aquí muchas familias que son originarias de estas comunidades han encontrado una fuente de recursos en el terreno turístico que ahora se ha impulsado y con ello, se origina el aparcelamiento o fraccionamiento de tierras en donde la gente busca construir cabañas o impulsar algún proyecto de carácter turístico.

Ante esto hemos estado visitando las comunidades para tratar de instrumentar aquellos programas que den soporte al desarrollo sustentable de estas zonas, protegiendo obviamente los recursos naturales, destacó.

“Aquí en Victoria tenemos un área que está siendo amenazada también por el crecimiento urbano, el área de Altas Cumbres, de la cual, Victoria se nutre en cuestión de agua y que también debe de ser protegida”, indicó.

Destacó que el área conocida como Parras de la Fuente, en Abasolo, es otra de las áreas que debe de ser protegidas de cualquier acción que busque afectar su entorno.

“Esta es una área prácticamente destinada a la reproducción de la paloma ala blanca, es el principal centro de anidación de esta ave, y por años, se ha mantenido a salvo de cualquier acción que atente en contra de su entorno y creemos que debemos de seguir trabajando para que ello así sea”, dijo.

Destacó que ahí, la dependencia que él encabeza en coordinación con la Dirección de Vida Silvestre, han hecho su labor para que al momento, no haya problema alguno.

Todas estas áreas son espacios naturales que deben de aprovecharse pero siempre dentro de medidas que aseguren sus atractivos y su aprovechamiento sin que se llegue a generar un daño al medio ambiente, destacó
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577