Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dan la medalla “Emilio Portes Gil” post mortem a Ana Teresa Luebbert

Fue la primera mujer electa en forma unánime como magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/07/2013 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1380 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú, entregó la presea al Mérito “Emilio Portes Gil”, en reconocimiento “Post Mortem” a la ex Magistrada Ana Teresa Luebbert Gutiérrez. La presea fue recibida por su hermana,  Emilia Guadalupe Luebbert Gutiérrez.

El gobernador fue acompañado en la ceremonia por la presidenta del DIF, María del Pilar González de Torre.

El Supremo Tribunal de Justicia otorgó el reconocimiento Post Mortem, distinción que dimensiona el legado, entrega y compromiso con la impartición de Justicia en Tamaulipas durante su desempeño como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en el año de 1999 al 2002.

El magistrado Armando Villanueva Mendoza presidente del STJ y del Consejo de la Judicatura dijo durante la ceremonia que Ana Teresa Luebbert fue una mujer cuya labor dejó honda huella en el ámbito familiar y profesional.

“Honor a quien honor merece adagio popular repetido para brindar reconocimiento a quien ha destacado en algún aspecto de la vida y ese honor hoy nos convoca para reconocer la excelsitud de una mujer cuya labor dejó honda huella en lo que tuvo que ver con ella, en el ámbito familia gran hija y esforzada hermana, sincera amiga y como profesional distinguida abogada y notario”, expresó.

Villanueva Mendoza señaló que como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia actuó  con gran firmeza,  por lo que su actuación es  reconocida por propios y extraños siendo un ejemplo a seguir por quienes la han secundado en el cargo.

“Ana Teresa Luebbert Gutiérrez estuvo ligada a los anhelos judiciales que hoy son toda una realidad, la dignidad de los espacios públicos, la modernización de los sistemas utilizados en la impartición de justicia, el bienestar de los servidores públicos, el orden en el desempeño de la administración e impartición de justicia, la honestidad de sus actores, todo ello es hoy una realidad”,  dijo el magistrado presidente.

La propuesta unánime para otorgarle la presea a la licenciada Ana Teresa Luebbert Gutiérrez fue por parte de los colegios y barras de juristas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, aprovechando por ello este día en que se festeja el Día del Abogado.

La licenciada Emilia Luebbert Gutiérrez,  agradeció a nombre de su familia el reconocimiento post mortem en honor de nuestra querida Ana Teresa con la imposición de la presea al mérito Emilio Portes Gil.

“No es tarea fácil hablar de una persona como Ana Teresa, que nunca se daba por vencida comprometida con la sociedad, esforzada, perseverante, entregada, capaz integra, leal de voluntad férrea con mística de servicio, de convicciones profundas quien nunca negoció sus principios de verticalidad” dijo.

Continuó “buscó siempre alternativas para hacer mejor las cosas, para lograr la excelencia, mujer de retos que se comprometía y comprometía a su equipo de trabajo en la consecución de las metas, todo eso fue Ana Teresa, amó la vida y amó a Tamaulipas”.

Finalmente destacó que su familia recibe con orgullo y gratitud la presea y la comparte, como ella lo hubiera hecho con todos y cada uno de los miembros del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas del ejercicio 1999-2002.

Recordó como decía Ana Teresa “sí se puede, vale la  pena el esfuerzo con honor y lealtad cumplió con la justicia, cumplió con Tamaulipas y cumplió con México.

A la ceremonia asistieron el secretario general de gobierno Herminio Garza Palacios, el presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Ernesto Solís Gómez, y Raúl Enriquez Morales Cadena de la sexta sala unitaria en materia penal entre otros.

El gobernador Egidio Torre Cantú, entregó la presea al Mérito “Emilio Portes Gil”, en reconocimiento “Post Mortem” a la ex Magistrada Ana Teresa Luebbert Gutiérrez. La presea fue recibida por su hermana, Emilia Guadalupe Luebbert Gutiérrez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577