Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cuenta Tamaulipas con mil 386 especialistas en salud por temporada de huracanes

La Secretaría de Salud está preparada con reservas estratégicas de medicamentos, ya que cuenta con un kit de urgencias y desastres, conformado por antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, antihipertensivos, hipoglucemiantes y antimicótico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/07/2013 | Actualizada a las 16:22h
La Nota se ha leído 1258 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para proteger la salud de la población y evitar daños durante la temporada de huracanes, el Gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso de mil 386 especialistas que estarán trabajando de manera coordinada antes, durante y después de la presencia de algún fenómeno meteorológico.

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, informó que el personal que estará a disposición de los tamaulipecos está conformado por médicos, enfermeras, promotores, polivalentes, vectores, verificadores, psicólogos, epidemiólogos, directivos y capturistas que integran 24 brigadas médico epidemiológicas.

Asimismo, la dependencia está preparada con reservas estratégicas de medicamentos, ya que cuenta con un kit de urgencias y desastres, conformado por antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, antihipertensivos, hipoglucemiantes y antimicóticos.

Del mismo modo, tiene a disposición un kit de cólera e insumos médicos, como: baumanómetro, estetoscopios, glucómetros y material de curación, por lo que la atención que se brindará a las personas afectadas será eficiente, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

Treviño García-Manzo afirmó que con estas medidas se pretende evitar la aparición de padecimientos como la conjuntivitis, dengue, gastroenteritis, dermatitis, hepatitis, infecciones respiratorias agudas y atender los casos de personas que pudieran resultar electrocutadas o lesionadas.

Además se trabajará en controlar los riesgos de falta de agua potable, aguas estancadas, drenaje o acumulación de lodo, los cuales pueden afectar la salud. De igual manera, se vigilarán los posibles daños en infraestructura, casas, red eléctrica y la caída de árboles, que lleguen a ocasionarse por el viento.

También se evitará la propagación del dengue en zonas que pudieran resultar inundadas. Por ello, se ha llevado a cabo la revisión de refugios temporales, detectando que estén en óptimas condiciones y que cuenten con un buen sistema de agua y de drenaje, para que su permanencia en los albergues sea saludable.

Norberto Treviño García-Manzo, informó que el personal que estará a disposición de los tamaulipecos está conformado por médicos, enfermeras, promotores, polivalentes, vectores, verificadores, psicólogos, epidemiólogos, directivos y capturistas que integran 24 brigadas médico epidemiológicas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577