Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inician actividades en periodo vacacional escuelas de Educación Básica

Participan en las actividades más de 5 mil alumnos, más de 2 mil padres de familia y 297 docentes en 100 Escuelas de Tamaulipas: SET

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/07/2013 | Actualizada a las 16:16h
La Nota se ha leído 1402 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 100 Escuelas de Educación Básica de Tamaulipas iniciaron las actividades de la Fase Vacacional 2013 del Programa Escuela Siempre Abierta, así lo dio a conocer la Directora de Participación Social, Maribel Vaneza Garza Chavira.

Durante la inauguración efectuada en la Escuela Primaria “Himno Nacional”, en Ciudad Victoria, la funcionaria señaló que el objetivo es abrir a los niños, jóvenes y padres de familia los espacios e instalaciones de las escuelas públicas de educación básica, fuera del horario de clases para ofrecerles diversas oportunidades de aprendizaje.

“Estas acciones favorecen su formación integral y el desarrollo de competencias ciudadanas en ambientes lúdicos y de sana convivencia con la participación de diversos actores sociales”, informó Garza Chavira.

En este espacio se ofrece un repertorio amplio de campos de actividades de salud, deportivas, artísticas, culturales, recreativas, científicas y tecnológicas así como de apoyo y fortalecimiento académico que permitan hacer un uso efectivo de tiempo libre para la atención de necesidades e intereses de los participantes.

Participan en las actividades 5 mil 285 alumnos, 2 mil 353 padres de familia y 297 docentes en 100 Escuelas de Educación Básica.

Durante el desarrollo de las trabajos se utilizan el documento “Aprender jugando en la Escuela Siempre Abierta”, los ficheros de actividades lúdico-formativas, la Guía “Comparto y aprendo en la Escuela Siempre Abierta” y el Cuadernillo para madres y padres de familia.

La Directora de Participación Social resaltó que con ello se impulsa la participación activa y corresponsable de los padres de familia y los integrantes de la comunidad para promover estilos de vida saludable y fomentar una cultura para la construcción de ambientes seguros.

Estarán trabajando hasta el 19 de julio simultáneamente en planteles ubicados en los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Güemez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Madero, Matamoros, Miquihuana, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y en Ciudad Victoria.

Un total de 100 Escuelas de Educación Básica de Tamaulipas iniciaron las actividades de la Fase Vacacional 2013 del Programa Escuela Siempre Abierta,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577