Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se reúne Egidio con Rotarios; reconocen apoyo del Gobierno

“Un gobernador abierto al dialogo, muy participativo de los proyectos de los rotarios y sobre todo interesado en los beneficios a las comunidades”: Martínez Magallanes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/07/2013 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1509 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al reconocer el trabajo preelectoral que propició que la ciudadanía tamaulipeca saliera a expresar su voto con toda libertad y la garantía de que se respetaría su decisión de elección, miembros de Rotary International señalaron que los comicios del pasado siete de julio resultaron ser una muestra de civilidad de los tamaulipecos, pues se dio en un ambiente de tranquilidad.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Rotario del Distrito 4130 de Rotary International, Juan Francisco Martínez Magallanes y presidentes de los clubs rotarios de esta capital, quienes le reiteraron sumar esfuerzos a los de su administración para mejorar las condiciones de las familias que menos tienen.

Martínez Magallanes dijo que presentaron diversos proyectos de coordinación para este año con la Cruz Roja Tamaulipas y el Hospital General entre otras actividades.

“Fue un dialogo abierto para saber en qué más  proyectos  podemos coadyuvar con el gobierno del estado para seguir impulsando obras conjuntas y muy importantes para Tamaulipas”, expresó Martínez Magallanes.

Por su parte, Jorge Pensado Robles, Asistente del gobernador del Distrito 4130 en Ciudad Victoria, señaló que fue un encuentro para sumar el esfuerzo de los rotarios junto al gobierno de Tamaulipas en la búsqueda de encontrar  soluciones a los problemas  que puede en algunos sectores de la población.

Pensado Robles mencionó sobre los comicios del pasado siete de julio que “resultaron ser una jornada bastante contundente de la civilidad de los tamaulipecos, pues se dio en un ambiente de tranquilidad”.

Dijo que a pesar de las críticas de quienes ven unos comicios que no alcanzaron la meta de electores que se preveía, para el rotario victorense fue bastante convincente, pues hubo confianza en la ciudadanía para acudir a las urnas.

“Es una elección intermedia, pero una jornada importante que se dio y que se está viviendo todavía”, expresó.

Señaló que el ambiente observado fue reflejo de la civilidad promovida a través de acuerdos hechos en las reuniones entre las diferentes instancias de gobierno, partidos políticos y funcionarios electorales para anteponer ante todo la seguridad de los votantes en un escenario bajo condiciones de equidad  y respeto entre los contendientes a un puesto de elección.

Pensado Robles reconoció de esta forma el trabajo preelectoral que propició que la ciudadanía tamaulipeca saliera a expresar su voto con toda libertad y la garantía de que se respetaría su decisión de elección.

Por último, exhortó a conducirse con la civilidad ente los resultados, “quien ganó, pues bueno, abrir las puertas; quien perdió, reconocerlo”.

Luego de la reunión con el gobernador, Martínez Magallanes reconoció la amplia participación que el gobernador Torre Cantú ha tenido para fortalecer las acciones de los rotarios.

“Un gobernador abierto al dialogo, muy participativo de los proyectos de los rotarios y sobre todo interesado en los beneficios a las comunidades”, subrayó.

Los rotarios de Ciudad Victoria señalaron la reciente donación de un camión de bomberos y expresaron su voluntad de equipar parte del hospital universitario, un centro oncológico y otras obras beneficien a la capital de la entidad.

“Hay que seguir adelante, Tamaulipas es más grande que sus problemas y yo creo que todo esto que está sucediendo y estamos viviendo, con el trabajo conjunto con la sociedad y el gobierno tendrá que hacer que más rápido salgamos de todos los problemas que estamos viviendo”, dijo.

El Distrito 4130, comprende las entidades de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Pánuco, Veracruz y Huejutla, Hidalgo.

Asistieron además, Javier de los Santos Valero, Asistente del Gobernador Distrito 4130; Jesús Espinoza Galaviz, presidente del club rotario Tamaholipa;  Juan Carlos Leal García, presidente del club rotario Victoria; Felipe Haces Valdez , presidente del club rotario Victoria Escando; Gumaro Beas Arellano, presidente del club rotario Villa de Aguayo; y María Sara Vargas García, presidente del club Rotario Bicentenario.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Rotario del Distrito 4130 de Rotary International, Juan Francisco Martínez Magallanes y presidentes de los clubs rotarios de esta capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577