Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan a Supervisores Escolares mediante Diplomado

El Diplomado tuvo como propósito contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los supervisores escolares a fin de apoyar a los colectivos docentes a integrarse y desarrollarse en torno del logro de aprendizajes en sus alumnos a partir de la reflexión colaborativa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/07/2013 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1117 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la entrega de reconocimientos y clausura del Diplomado denominado “Supervisar para el Aprendizaje”, para un mejor desempeño en las funciones del quehacer educativo.

El Diplomado tuvo como propósito contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los supervisores escolares a fin de apoyar a los colectivos docentes a integrarse y desarrollarse en torno del logro de aprendizajes en sus alumnos a partir de la reflexión colaborativa.

Al respecto el Encargado del Despecho de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, Eleno Medina Vázquez, mencionó que 17 mil maestros de educación básica se suscribieron de manera voluntaria a los cursos, trabajando todos los sábados y/o en contraturno para no afectar la preparación de los alumnos.

“Con el apoyo del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, nos estamos dando a la tarea de concientizar tanto a los maestros como a los padres de familia que es importante redoblar esfuerzos para un mayor éxito y desempeño educativo”, indicó.

Agregó: “Estamos trabajando con las metas que se ha fijado el Gobernador Egidio Torre Cantú al ofrecer cursos de formación continua y esto es una prueba más del gran interés que tienen los supervisores y jefes de sector de actualizarse y capacitarse para el buen desempeño de su función”.

El Diplomado dio inicio en agosto del 2012 y concluye este mes de julio del presente año, el cual se desarrolló en 10 módulos de 12 horas de duración cada uno, dando un total de 120 horas en sesiones mensuales.

Medina Vázquez detalló que los módulos que se ofrecieron son: Cambios educativos en el Siglo XXI; Las tecnologías de la información y la comunicación para la gestión y el aprendizaje; Derecho a la educación e Inclusión educativa así cómo Los fines y los ámbitos de la función supervisora.

Además los temas: Habilidades sociales para la función supervisora; Las escuelas y la zona escolar: Comunidades de Aprendizaje; Las funciones de la supervisión;  Evaluaciones nacionales, Seguimiento y evaluación de escuelas, y el Desarrollo profesional de los colectivos docentes.

En el marco de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la entrega de reconocimientos y clausura del Diplomado denominado “Supervisar para el Aprendizaje”, para un mejor desempeño en las funciones del quehacer educativo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577