Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Busca CEAT eficientizar uso de energía eléctrica

Coordinan con COCEF y CONAGUA taller para mejorar manejo de equipos electromecánicos en Organismos Operadores de Agua

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/07/2013 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1331 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, de manera coordinada con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, llevarán  a cabo un taller de manejo de energía.

El objetivo es optimizar la operación de los equipos electromecánicos y los niveles de eficiencia en los sistemas hidráulicos, para obtener ahorros de consumo de energía eléctrica, dijo Jaime Felipe Cano Pérez.

El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas estableció que este taller está dirigido al personal técnico y operativo, así como de toma de decisiones de sus Organismos Operadores de Agua del Estado.

El taller de manejo de energía "Auditorias y Eficiencia Energética, Ahorro y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el Sector Hídrico", tendrá lugar los días jueves y viernes 11 y 12 de julio en esta capital.

Comentó que este trabajo forma parte de la estrategia de corresponsabilidad institucional y en una iniciativa de carácter fronterizo, se unen los esfuerzos de la CONAGUA y de la COCEF.

Además, a través de este esfuerzo se buscan atender las necesidades de capacitación de los Organismos Operadores del Estado de Tamaulipas. Paralelamente este esfuerzo coadyuva al cumplimiento de parte de los objetivos y metas del programa Frontera 2020 México-Estados Unidos.

Reconoció el apoyo que se brinda a este tipo de talleres por parte de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y por supuesto del Gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAT).

Adelantó que mediante este taller, se trabajara en cuatro temas principales que son: la Eficiencia en sistemas de bombeo; Energía mecánica/hidráulica, definiciones y conceptos; Energía eléctrica; y Uso eficiente y ahorro de energía eléctrica.

El propósito fundamental es orientar y capacitar a los Organismos Operadores de Agua en Tamaulipas para optimizar la operación de sus equipos electromecánicos y los niveles de eficiencia en sus sistemas hidráulicos, para obtener ahorros presupuestales en el consumo de energía eléctrica, que es uno de los conceptos que mayores recursos absorben de las finanzas de los Organismos Operadores de Agua no solo del Estado si no de todo el país.

El Director de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, estableció que este taller está dirigido al personal técnico y operativo, así como de toma de decisiones de sus Organismos Operadores de Agua del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577