Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Informa la SET sobre escuelas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Actualmente, en el Nivel Medio Superior se tienen registradas 157 escuelas incorporadas y en el tipo superior se tienen registradas 67 instituciones incorporadas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/07/2013 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1852 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, en su página oficial de internet, ofrece el servicio de consulta de instituciones particulares del nivel medio superior y superior que cuentan con el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, explicó que quienes van a estudiar bachillerato o universidad, antes de inscribirse a una institución es importante que conozcan toda la información de qué escuela cuenta con autorización oficial para impartir educación de éste nivel, de lo contrario sus estudios no tendrán validez.

Señaló que actualmente, en el Nivel Medio Superior se tienen registradas 157 escuelas incorporadas y en el tipo superior se tienen registradas 67 instituciones incorporadas.

Martínez Burnes explicó que el RVOE permite incorporar al sistema educativo a instituciones particulares, autorizándoles impartir educación, previa investigación y análisis de sus programas educativos, sus instalaciones adecuadas y docentes capacitados.

Es importante hacer mención que este Reconocimiento lo otorga las Autoridades Educativas Estatales y Federales, en el ámbito de su competencia.

En este espacio de consulta los interesados podrán consultar y buscar el nombre de las instituciones de educación superior, el municipio donde están ubicadas, el nivel y programas que ofrecen así como las de educación media superior, su cobertura y modalidad educativa.

Dichos trámites para las escuelas cumplen con el marco normativo establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, en la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, Ley Orgánica de la Administración Pública y en el Periódico Oficial de Control Escolar.

El portal oficial para consultar esta información es:
http://educacion.tamaulipas.gob.mx/rvoe/.

La SET, en su página oficial de internet, ofrece el servicio de consulta de instituciones particulares del nivel medio superior y superior que cuentan con el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577