Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Organiza la UPV Kermes sobre Tecnologías de la Información

Se llevará a cabo este miércoles 10 de julio, en base a conferencias, talleres, torneos y rallys, con el fin de dotar de nuevas herramientas a los universitarios politécnicos: Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/07/2013 | Actualizada a las 16:18h
La Nota se ha leído 1137 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un evento denominado “Kermes de Tecnologías de la Información” que se llevará a cabo este miércoles 10 de julio, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) proporcionará a los estudiantes de esta institución nuevas herramientas que enriquecerán el panorama del conocimiento, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

En este evento, dijo, se pretende resaltar que aprender no solo es un compromiso y deber del alumno, sino que también se puede aprender en forma divertida, interesante y en conjunto.

Indicó que el evento es organizado por los universitarios politécnicos del octavo cuatrimestre del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), asesorados por Marina Flores Flores.

Expresó que las actividades se realizarán en el Auditorio y en los Laboratorios de la UPV con diversas conferencias, entre las que destacan: “Los ¿qué, cómo, cuánto, cuándo y por qué?, de los lenguajes de programación”, que será impartida por Gregorio Toscano Pulido, investigador del CINVESTAV-IPN.

La rectora comentó que otra interesante disertación estará a cargo de Javier Alejandro Márquez, Coordinador de Seguridad Informática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el tema “Seguridad Informática”. La tercera Conferencia  será impartida por Nelson Rangel Valdez, profesor investigador de la UPV con el tema “Diseño en programación”.

Detalló que en cuanto a los Talleres que se llevarán a cabo, corresponden a Martha Karina Butrón Balboa, con “Redes Computacionales”; Hugo Eduardo de la Cruz Ibarra, egresado de la UPV, con “Diseño web para móviles”; mientras que Jorge Arturo Hernández Almazán, de la UPV le corresponderá el Taller de “Programación”.

Sánchez Moreno informó que además se realizarán torneos y rallys en el área de programación y redes de computadoras.

Cabe mencionar que coordina estas actividades académicas el Director del Programa Educativo de ITI, Dante Iván González Sánchez.

Con un evento denominado “Kermes de Tecnologías de la Información”, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) proporcionará a los estudiantes de esta institución nuevas herramientas que enriquecerán el panorama del conocimiento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577