Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

Entregan a Gustavo Torres constancia de alcalde electo en Tampico

Al concluir la etapa de la revisión y conteo final de todos los paquetes electorales, el Consejo Municipal Electoral de Tampico entregó al candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas, la constancia de presidente municipal electo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 09/07/2013 | Actualizada a las 16:10h
La Nota se ha leído 3942 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al concluir la etapa de la revisión y conteo final de todos los paquetes electorales, el Consejo Municipal Electoral de Tampico entregó al candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas, la constancia de presidente municipal electo.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del órgano electoral, Salvador Treviño Aguiar, acompañado de los consejeros integrantes del consejo, procediéndose a la entrega del documento oficial al legislador con licencia, Gustavo Torres Salinas, quien se hizo acompañar de ex alcaldes y ex legisladores de Tampico.

En el acto, Torres Salinas manifestó el reconocimiento a los integrantes del Consejo Municipal Electoral de esta ciudad por haber conducido con responsabilidad y entrega este proceso electoral 2012-2013.

Dijo que con su labor la democracia se fortaleció y dio como resultado un proceso ejemplar que vivieron todos los tampiqueños, donde destacó que él como candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas hizo lo propio sin ataques ni agresiones a ninguno de los restantes candidatos que participaron.

En la ceremonia, realizada poco después del mediodía en la sede electoral, estuvieron familiares del ahora alcalde electo de la ciudad, Silvia Alcaraz y sus hijas, Ana Fer y Camila; sus cercanos colaboradores de la campaña política, además de los ex presidentes municipales Alvaro Garza Cantú, Fernando Azcárraga López, Francisco A. Villarreal y Gustavo González García.

Poco después, en entrevista Torres Salinas expuso que en las próximas semanas y meses va a estar trabajando al interior del proyecto, tomándose el tiempo para armar el gabinete que le habrá de acompañar durante el trienio.

También en este contexto tendrá los acercamientos con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra a fin de iniciar la etapa de entrega-recepción de la administración, lo que considera fundamental, de manera que asuma sin contratiempos el cargo el 1 de octubre como lo mandata la ley.

Dijo que habrá proyectos muy importantes que dio a conocer durante su campaña política, que son propuestas consistentes, las cuales quedaron documentadas; además que una vez que sea presidente municipal en funciones ese será el gran reto de trabajar y cumplir esos compromisos.

Anticipó por igual que tendrá funcionarios municipales comprometidos que estarán trabajando fuerte, insistió, por un mejor Tampico.

En esta reunión de entrega de la constancia que lo declaró alcalde electo, también estuvieron el delegado del CDE del PRI, Antonio Martinez Torres; los candidatos a la diputación Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría, entre otros invitados.

En el resultado final, el CME de Tampico informó que el PAN obtuvo 46 mil 187 votos; el PRD tres mil 674; la coalición Todos Somos Tamaulipas (PRI, PANAL y PVEM) alcanzó 57 mil 641 sufragios.

Además el PT obtuvo mil 431; el Movimiento Ciudadano computó mil 667; existieron dos mil 92 votos nulos; hubo además 102 votos para los candidatos no registrados, y una votación total final de 112 mil 754.

rmv/vmp

Entregan a Gustavo Torres constancia de candidato electo en Tampico
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577