Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Comité ciudadano denuncia a policías deshonestos
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Comité ciudadano denuncia a policías deshonestos

El Presidente del organismo señaló que trabajadores de maquiladoras son acosados por policías preventivos.

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 06/05/2010 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1573 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El acoso de policías contra obreros de maquiladoras se está incrementando, según, denunció Raymundo Valdez Gárate, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Reynosa.
 
“Existen  varias denuncias de obreros de maquiladoras que están siendo acosados por policías corruptos al salir de sus trabajos”, dijo Valdez Gárate.
 
EL entrevistado, reveló que están en pláticas con los directivos de la Secretaria de Seguridad Publica en Reynosa para que los policías asignados a las plantas maquiladoras se encarguen de proteger al trabajador y no de quitarles su salario.
 
 Explicó, que durante una sesión del Consejo Ciudadano, una empresa maquiladora se quejaba precisamente de esto “trataremos en la próxima sesión tener a varias empresas y hacer llegar las inquietudes al señor Secretario Carlos Leal”.
 
Raymundo Valdez, exhortó a los empleados de maquiladoras a que cuando se presente una situación de supuesta “corrupción”;  anote el número de la unidad policiaca, el día y la hora y de esa forma presentar pruebas a las autoridades competentes “Sabemos que el jefe  de seguridad pública pondrá mas cartas sobre el asunto porque sabrá qué personal está involucrado en este tipo de acciones, siempre y cuando con las pruebas necesarias”, concluyó.

“Existen varias denuncias de obreros de maquiladoras que están siendo acosados por policías corruptos al salir de sus trabajos”, dijo Valdez Gárate.
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577