Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Delegado de la Sedesol supervisa apertura de programas en Reynosa

El delegado de la Sedesol en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, informó en su gira de trabajo por la frontera tamaulipeca, sobre la supervisión de apertura de dos ventanillas de pensión del adulto mayor del programa 65 y más

Por: Juan M. Castillo/Reynosa 09/07/2013 | Actualizada a las 13:25h
La Nota se ha leído 2095 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, informó en su gira de trabajo por la frontera tamaulipeca, sobre la supervisión de apertura de dos ventanillas de pensión del adulto mayor del programa 65 y más.

Indicó que con la puesta en marcha de las dos ventanillas ubicadas en la colonia Juárez y la otra en el auditorio municipal se atiende la necesidad del adulto mayor, dijo que reiniciaron operación el día 8 de julio y que laborarán de 9:00 de la mañana hasta las 18 horas, de lunes a viernes.

“Yo quiero aprovechar la oportunidad para dar a conocer a todos los reynosenses, Río Bravo, Matamoros para que se acerque a esta ventanilla, ya que son 17 ventanillas en todo el estado y que aprovechen, porque van estar 3 mese más' dijo.

Señaló que se va muy avanzado en el registró en la frontera norte de Tamaulipas el apoyo que entrega de manera bimestralmente el gobierno federal, ya que es un compromiso hecho por Enrique Peña Nieto durante su campaña.

Melhem Salinas dijo que en esta entidad ya se tienen más de 6 mil adultos mayores incorporados y se tiene espacio para registrar a 4 mil más al programa 65 y más.

Mencionó que tan bien se incorporó el registró de seguro de vida para madres de familia, “Esto, quiero aclarar, no es un apoyo directo es un seguro de vida, es en caso de que fallezca la madres de familia se le apoyaría por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, con un apoyo económico a cada uno de sus hijos que estén estudiando hasta los 23 años de edad”.

Manifestó que los apoyos serán variables dependiendo de la edad de los hijos, “Un recién nacido hasta preescolar serán 300 pesos mensuales, el que este en primaria será de 500 pesos, en secundaria 700 pesos, en educación media superior 900 y a nivel universitario serian mil pesos mensuales”.

Añadiendo “Si la señora tiene 3 hijos el apoyo seria individual a cada uno de los hijos a través del tutor que la madre designe”.

El delegado de Sedesol en Tamaulipas, enunció que en el estado se entregarán 77 mil seguros de vida y en Reynosa se tiene contemplado una meta arriba de los 8 mil seguros, los requisitos son el acta de nacimiento de las madres e hijos si es viuda el acta de defunción y si es divorciada su acta de divorcio.

Sostuvo que se realizará una campaña en todas las empresas en donde existan madres de familia trabajando y se dará prioridad las madres que ya están incorporadas en el programa 65 y más.

Por último, Melhem Salinas destacó que después de que paso la veda electoral se activaron los 9 programas en donde se pretende incorporar a más de 10 mil familias.

ncme/oal

El delegado de la Sedesol en Tamaulipas, Edgar Melhem, supervisó la supervisión de apertura de dos ventanillas de pensión del adulto mayor en Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577