Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inicia IETAM escrutinio de urnas electorales en Reynosa

Pocos minutos después de las 8:00 de la mañana de este martes 9 de junio se dio por iniciada la sesión permanente del comité municipal del IETAM en la cual los consejeros electorales y representantes de partidos realizarán el escrutinio y computo de las urnas electorales

Por: Juan Monserrat Molina/Reynosa 09/07/2013 | Actualizada a las 11:13h
La Nota se ha leído 1635 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Pocos minutos después de las 8:00 de la mañana de este martes 9 de junio se dio por iniciada la sesión permanente del comité municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en la cual los consejeros electorales y representantes de partidos realizarán el escrutinio y computo de las urnas electorales a fin de confirmar o corregir los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


El presidente del comité municipal, Francisco Norato Lara, dirigió el inicio de la sesión permanente y dio a conocer que se espera concluir la revisión de las urnas a las 6 de la mañana del miércoles 10 de julio.

Norato Lara señaló que los puntos que conformarán dicha sesión son los siguientes: Apertura de la sesión, lista de asistencia, apertura de los paquetes electorales y cotejo de resultados de las actas de escrutinio y cómputo contendidas en los paquetes de los resultados de las actas.

Además de la suma de resultados de las actas correspondientes a efecto de definir el cómputo municipal y declaración de validez de la elección, expedición de la constancia de mayoría a la planilla que hubiese obtenido el triunfo, clausura de la sesión, y manifestó que se espera que el primer receso de dicha sesión se dé a las 11 de la mañana.

Destacó que una vez concluida la sesión y en el supuesto de que no se presente algún contratiempo, se acordará con el representante del partido ganador la hora y formato en que se otorgará el acta de mayoría a la planilla ganadora, siendo el comité municipal del IETAM la sede de entrega de dicho documento.

Cabe destacar que al momento del pase de lista no se encontraban presentes los representantes de los institutos políticos: Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde Ecologista (PVEM).


hg/oal

Pocos minutos después de las 8:00 de la mañana de este martes 9 de junio se dio por iniciada la sesión permanente del comité municipal del IETAM
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577