Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 242 HoyTamaulipas - Refrenda Ramón Garza Barrios apoyo a la educación
Hoy es Miercoles 23 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Refrenda Ramón Garza Barrios apoyo a la educación

Atiende peticiones y les refrenda todo su apoyo, porque la educación es fundamental para el desarrollo de una mejor sociedad

Por: Redacción/ Nuevo Laredo 06/05/2010 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1235 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En respuesta decidida para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, principalmente de la comunidad estudiantil, el presidente municipal Ramón Garza Barrios anunció el inicio de la construcción de una aula de dimensiones mayores a las normales en la Telepreparatoria del Ejido El Bayito, la cual vendrá a contribuir sustancialmente a la demanda de espacios en ese sector de la ciudad.
 
De manera paralela, el alcalde giró instrucciones al gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Montiel Saeb, para que inicie la construcción de un cárcamo que mediante dos bombas de succión canalice las descargas sanitarias a un colector que pasa a casi 300 metros del lugar.
 
Estas fueron acciones inmediatas tomadas por el alcalde Ramón Garza Barrios, ante un grupo de alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Tamaulipas (CEMSADET) que acudieron a la presidencia municipal, encabezados por la subdirectora Andrómeda Zapata López, para presentarle peticiones.
 
“Hemos atendido a las escuelas y esta no será la excepción, son instituciones que están alejadas y le seguiremos dando los apoyos que necesitan. Me he comprometido a llevar a cabo un aula que empezará en esta semana”, señaló el munícipe.
 
En el diálogo que sostuvo con los estudiantes, el presidente municipal también mencionó que si la subestación eléctrica con que cuentan tiene la suficiente capacidad, se buscarán recursos alternos para dotarlos de cuatro aires acondicionados, para que estudien en condiciones confortables.
 
“Los alumnos necesitan tener mejores espacios para poder aprender y estudiar, y esa es una de mis principales preocupaciones”, agregó Garza Barrios.
 
Otro de los beneficios que el alcalde les gestionó es la designación de una ruta de transporte público que a partir de este lunes les brinde el servicio, para que los alumnos no tengan problemas en tiempos de lluvia y puedan llegar de una manera más segura a la mencionada escuela.
 
Asimismo, comentó que les dotará de materiales de limpieza y pintura, para rehabilitar y embellecer las instalaciones del plantel.
 
Otras de las peticiones que le plantearon fue la de un paquete de regalos para la celebración del Día de las Madres, un maestro municipal y la dotación de despensas.
 
A lo que el alcalde respondió: “denme la oportunidad de revisar estas peticiones y de ser factible seré generoso con ustedes, para subsanar todas sus demandas”, les dijo.
 
Cabe hacer mención que el gobierno municipal ha entrado en apoyo de ese plantel, mediante la instalación de un aula provisional, 60 boletos de autobús, 70 becas municipales, porterías de futbol para el campo y apoyos para el traslado de pupitres.
 
En esta reunión efectuada en la sala de juntas del Edificio anexo a Presidencia Municipal, el alcalde estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Luis Lauro García Treviño, del secretario particular Juan Manuel García Ahedo y del delegado del Transporte Público, Carmelo Castellanos Pérez.

El Alcalde Ramón Garza Barrios atiende peticiones y les refrenda todo su apoyo, porque la educación es fundamental para el desarrollo de una mejor sociedad
Fotografía Brenda García

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 23 de Julio del 2014