Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Abren Centro de Mediación en Nuevo Laredo
Hoy es Sabado 30 de Agosto del 2014
 

Para hablar con los aspirantes hay que tomar mucho Omega 3

Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Abren Centro de Mediación en Nuevo Laredo

Como una alternativa para solucionar conflictos menores, con este centro se pretende aligerarán la carga laboral a la Procuraduría General de Justicia en el Estado

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 06/05/2010 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1714 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En una acción más encaminada a la unidad y cohesión social, fue inaugurado el Centro de Mediación de la Procuraduría General de Justicia del Estado impulsado conjuntamente con el Gobierno Municipal, como una alternativa adicional para resolver conflictos menores.
 
Dicha apertura se dio con la presencia de la delegada regional de la PGJE, Elizabeth Hernández Arredondo y del alcalde Ramón Garza Barrios, al encabezar el corte del listón que simbolizó el inicio de trabajos de estas oficinas localizadas en avenida Mazatlán y Carretera Anáhuac, colonia Nueva Era.
 
 “Estas nuevas instalaciones obedecen a una reforma constitucional con la Ley de Seguridad y Justicia, que busca medios alternos de mediación voluntaria de conflictos de agravio menor, beneficiando con su apertura a la sociedad con el servicio gratuito”, declaró Hernández Arredondo.
 
La funcionaria estatal aseguró que las acciones emprendidas aligerarán carga laboral a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, con lo que se agilizarán los diversos procesos que ofrece la mencionada dependencia.
 
Por su parte, el presidente municipal Ramón Garza Barrios reconoció que con este Centro de Mediación mejorarán los niveles de bienestar de la gente, generando una convivencia más armónica mediante la protección y el respeto de sus derechos.
 
“De esta forma se logra evitar mucha papelería que antes se realizaba en las agencias del ministerio público, y esto es un avance”, opinó Garza Barrios.
 
El Centro de Mediación representó un monto de inversión superior al millón de pesos, y las oficinas estarán a cargo de José Paz Servín Parra, jefe de Mediación de la Procuraduría General de Justicia delegación Nuevo Laredo.
 
“Se atenderán delitos en perdón del ofendido tales como fraude, abuso de confianza, un daño en propiedad, amenaza o despojo de inmueble. Para el respaldo del agraviado se dará solución con acuerdo pacífico y voluntario, antes de iniciar una averiguación previa”, explicó Servín Parra.
 
Agregó que la voluntad de las partes es primordial en una consolidación, de lo contrario el proceso se llevará a cabo en las agencias del Ministerio Público, con la iniciación de averiguación correspondiente.
 
El horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Mayor información en el teléfono 724-5179.
 
Asistieron a la apertura Luis Lauro García Treviño, secretario del Ayuntamiento; Mario Guadalupe Mendoza Fuentes, director de Seguridad Ciudadana; el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Wenceslao Gasnarez González, los diferentes titulares de las AMPE, el segundo síndico Jesús Ernesto Mauricio Montemayor y los regidores Alfonso Meza Herrera así como Ernesto Saldaña Medrano, entre otras autoridades.

El alcalde Ramón Garza Barrios, encabezó el corte del listón que simbolizó el inicio de trabajos de estas oficinas localizadas en avenida Mazatlán y Carretera Anáhuac, colonia Nueva Era
Fotografía Brenda García

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 30 de Agosto del 2014