Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

CANACO Reynosa invita a cursos de seguridad industrial

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa hizo un llamado a sus asociados para presentarles un taller de inducción sobre seguridad industrial

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 08/07/2013 | Actualizada a las 15:25h
La Nota se ha leído 2037 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO) hizo un llamado a sus asociados para presentarles un taller de inducción sobre seguridad industrial.


Indicó el presidente del organismo empresarial Adán Cisneros de la Rosa es con el objetivo de cumplir con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de Protección Civil, y así evitar multas y sanciones, para crear una cultura de la seguridad entre los empresarios de la localidad.

De la Rosa, dio a conocer este taller que incluye temas como: Necesidad de crear un plan de contingencias, ventajas potenciales del plan, análisis de riesgo, siniestros, tipos de siniestros, siniestros naturales, siniestros ocasionados por el hombre, principales causas de incendios, etc.


Los cursos se realizarán cada sábado, a partir de la próxima semana en las instalaciones de la CANACO.


Señaló que los socios del organismo que deseen recibir estos cursos pueden comunicarse a las oficinas de la Cámara para verificar fechas y costos.


Por su parte dijo que los participantes recibirán material didáctico, constancia de registro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (DC-03), revisión de implementación en cada empresa (plus para CANACO), responsabilidad y compromiso de los empleados, elaboración de un proceso de prevención efectiva y además, la reducción de costos por prevención de multas y sanciones.



hg/jmcm/ejb

Adán Cisneros de la Rosa, presidente de la Canaco en Reynosa dijo que se promueven cursos de seguridad industrial
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577