Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Registra Tamaulipas 4,300 casos por enfermedades del calor

En la última semana se registró un aumento del 10 por ciento de enfermedades gastrointestinales en el Estado, revela el secretario Juan Guillermo Mansur

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 06/05/2010 | Actualizada a las 10:38h
La Nota se ha leído 1711 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de cuatro mil casos de enfermedades gastrointestinales han provocado las altas temperaturas que se están registrando en el Estado, reveló el Secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola.
 
Dijo que en la última semana se registró un aumento del 10 por ciento de enfermedades gastrointestinales, sumándose más de 4 mil 300 pacientes con diarreas, que en la mayoría de los casos son provocados por la ingesta de alimentos en mal estado.
 
“Los factores principales han sido el calor y la falta de higiene los aliados a la hora de provocar las enfermedades gastrointestinales, es necesario alterar la sociedad sobre el cuidado en menores de edad y adultos mayores” indicó.
 
Y es que explicó las altas temperaturas provocan la deshidratación, especialmente a los niños, personas de la tercera edad y a las que padecen enfermedades de hipertensión arterial y diabetes.
 
Recomendó tomar suficientes líquidos, no exponerse por tiempos prolongados al sol para evitar una deshidratación moderada y severa, ya que esto se puede presentar como una emergencia, además de aplicar las medidas higiénicas al preparar los alimentos.
 
Para impedir insolación, diarreas, deshidratación e incluso golpes de calor recomendó no exponerse de manera prolongada a los rayos del sol de las 11 a 15 horas, usar ropa ligera de colores claros, sombreros o sombrillas y mantenerse en lugares frescos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326