Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realiza Pemex simulacro de incendio en central de Reynosa

Personal de la Sedena, que permanece de manera permanente en las instalaciones petroleras, se encargó de resguardar el área mientras se realizaba el simulacro

Por: Agencia Notimex 05/07/2013 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1536 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción, realizó hoy un simulacro de incendio con personal lesionado en la Central de Medición, en esta ciudad fronteriza.

El director de Protección Civil del municipio, Carlos Leal López, refirió que la supuesta contingencia se registró a las 11:15 horas aproximadamente, con una presunta fuga de gas.

Señaló que en el simulacro, cinco trabajadores resultaron heridos, por lo que activaron los servicios de emergencia.

Apuntó que la paraestatal puso en operación al Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Noreste (Grame), en donde participan diversos cuerpos de auxilio.

Señaló que en el simulacro participaron efectivos de la Cruz Roja, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de Seguridad Física, Servicios Médicos del Hospital Regional Reynosa, telecomunicaciones y del departamento de bomberos y Protección Civil municipal.

Leal López dijo que personal de la Sedena, que permanece de manera permanente en las instalaciones petroleras, se encargó de resguardar el área mientras se realizaba el simulacro.

En tanto, personal de la Policía Federal agilizó el flujo vehicular que circuló por la carretera que conduce de esta frontera al estado de Nuevo León.

Mencionó que el evento tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, tiempo que fue considerado como positivo y esperado, "ya que los cuerpos de emergencia actuaron conforme a lo programado".

Dijo que por tratarse de un simulacro mayor nivel cinco, se extremaron los cuidados y precauciones con los trabajadores, personal de las diferentes dependencias que participaron así como con los habitantes de las comunidades aledañas.

Refirió que el objetivo del simulacro fue medir los tiempos de respuesta de los organismos y personas involucradas que respondieron de manera oportuna ante la supuesta emergencia.

Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción, realizó hoy un simulacro de incendio con personal lesionado en la Central de Medición, en esta ciudad fronteriza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577