Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Arrancó el operativo "Verano Seguro 2013" en Reynosa

El titular de la PFC en Reynosa, Juan Reyes Ortiz, dio el arranque oficial del operativo “Verano Seguro 2013” que comprende del 5 de julio al 18 de agosto con el objetivo de preservar la integridad y seguridad de los vacacionistas

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 05/07/2013 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 2685 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- El titular de la Policía Federal de Caminos (PFC) en Reynosa, Juan Reyes Ortiz, dio el arranque oficial del operativo “Verano Seguro 2013” que comprende del 5 de julio al 18 de agosto con el objetivo de preservar la integridad y seguridad de los vacacionistas.


Señaló que se tiene fija un visón para prevenir el delito y bajar el índice de siniestralidad en los casi 50 mil kilómetros de la red carretera federal, así como en los aeropuertos, centrales de autobuses centros turísticos y puntos fronterizos durante la temporada vacacional de Verano Seguro 2013.

Manifestó que con la colaboración institucional de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno se llevará y se garantizará la seguridad de la ciudadanía, en los cuadrantes carreteros donde se mantendrán recorridos de vigilancia.

“Consiste en coordinar las diferentes dependencia para brindar el auxilio vial y médico para prestar de manera inmediata a los usuarios qué lo requieran”, mencionó.

Reyes Ortiz puntualizó que se realizarán acciones de proximidad social para tener una cercanía de la policía federal con la ciudadanía a efecto de fortalecer la confianza en la corporación policiaca, “Con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana para mejorar la cultura de la denuncia”.

Además indicó que se han marcado corredores seguros en toda la red carretera nacional en el caso de Reynosa la autopista 40 Matamoros-Mazatlán y el tramo Monterrey-Reynosa.

El titular de la PFC en Reynosa, señalo que con la coordinación con las autoridades del estado de Nuevo León, se ha implementado a partir del día 1 de julio el “Operativo Candado”, el cual consiste el acompañar al usuario durante recorridos frecuentes desde Monterrey y en forma escalonada pasar por la estación de China, Nuevo León, y posterior a la delegación Reynosa hasta llegar a la frontera norte.

“Esto lo queremos reflejar con la ciudadanía como una cercanía y que tengan una plena confianza que se están recuperando los espacios y que no van a estar solos”, dijo.

Manifestó que en la estación Reynosa se cuenta con personal operativo de seguridad regional 23 elementos, de los cuales 8 son administrativos y 20 CRPS, así mismo se cuenta con el apoyo aéreo en el estado de Tamaulipas que cuenta con dos helicópteros artillados Black Hawk para responder de manera inmediata en dónde se les requiera.

Además por parte de fuerzas federales el agrupamiento acantonado en esta ciudad dispone de los necesario para apoyar en los labores de protección civil así como en reacción inmediata en cuestión de seguridad en el municipio de Reynosa y entidades conurbadas.

Reiteró que se han recuperados espacios en Tamaulipas en lo que se refiere la seguridad, “No estamos al 100 por ciento pero vamos adelante y hemos logrado mucho en el combate a la delincuencia”.



jmcm/oal

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577