Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Coepris realiza operativo de saneamiento básico en Reynosa

Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios llevaron a cabo esta mañana un operativo para erradicar enfermedades sanitarias y respiratorias en el fracionamiento Lomas del Villar

Por: Antonio Hernández Olguin/Reynosa 02/07/2013 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 2003 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) llevaron a cabo esta mañana un operativo para erradicar enfermedades sanitarias y respiratorias en el fracionamiento Lomas del Villar.

Las acciones estuvieron encabezadas por el titular regional de la Coepris, Armando Covarrubias Treviño apoyado por la totalidad de sus verificadores.

"Se lanzó a las aguas turbias varios costales de cal, con el propósito de darle fin a los animales anfibios y acuáticos que ya habían buscado refugio en estos alrededores luego de que personal de la Comapa dejara abiertas varias zanjas y donde se ponía en peligro la salud de ancianos, hombres, mujeres y niños que radican en esa área urbana", indicó Covarrubias Treviño.

Habitantes del sector localizado al este de la localidad salieron gustosos para felicitar la intervención de las autoridades sanitarias que desde temprana hora arribaron al lugar usando tapabocas y guantes médicos para poder realizar estas tareas.

Se dio a conocer además que este operativo fue ordenado por el secretario de Salud en la entidad, así mismo que el mandatario estatal Egidio Torre Cantú, tuvo conocimiento de dicho problema cuando un grupo de colonos en su pasada visita a la localidad pidieron su intervención.

RMV/vmp

Coepris realiza operativo de saneamiento básico en fraccionamiento de Reynosa
Fotografía Antonio Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577