Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Alumnos de Tamaulipas destacan en concurso de educación financiera

“Valores de futuro”, es una iniciativa desarrollada por BBVA para contribuir a la educación en competencias y valores asociados al uso del dinero y está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 14 años

Por: HT Agencia 02/07/2013 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 2225 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Recibieron reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y de BBVA Bancomer, 88 niños y jóvenes que participaron en la iniciativa 'Valores de futuro' del programa 'Adelante con tu futuro'.

La SET informó que “Valores de futuro”, es una iniciativa desarrollada por BBVA para contribuir a la educación en competencias y valores asociados al uso del dinero y está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 14 años.

En 2012 en colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), participaron en México 10 mil 251 alumnos distribuidos en los diferentes estados de la república en donde hay presencia de aula de medios.

Asimismo, se dijo que los niños y jóvenes a través de su profesor enviaron la evidencia de su trabajo a Red ILCE y a partir de dicha evidencia se inició una votación para elegir a los alumnos ganadores de una participación en un campamento.

La SET mencionó que el programa se basa en un conjunto de actividades que abordan los contenidos clave relacionados con los valores asociados al uso del dinero.

Las iniciativas más votadas se hicieron acreedoras a un campamento para los primeros lugares y Ipods para los segundos lugares.

En la ceremonia estuvieron presentes como invitados especiales el secretario de Educación del gobierno de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, además de los alumnos y maestros ganadores en esta etapa.

Al respecto, Adolfo Albo Márquez, director de Educación Financiera Global, mencionó que para la institución la educación financiera es uno de los principales motores para el crecimiento de la bancarización y la inclusión financiera.

Dijo que a través de la iniciativa social “Adelante con tu futuro”, se pretende crear programas que impulsen la educación financiera en el país, fomentando de esta manera un mejor manejo de su economía, y qué mejor que iniciar con las nuevas generaciones, formándoles desde la educación básica sobre la importancia del dinero y sobre cómo usarlo a su favor.

'A lo largo de 6 años hemos entregado más de 656 mil talleres a más de 1.4 millones de personas y ahora sumamos esta nueva iniciativa que sin duda dejará huella en el futuro de estos jóvenes”, finalizó Albo Márquez.

am/vmp

Destacan alumnos en concurso de educación financiera, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577