Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Encabeza UAT proyecto escuela de emprendedores en Reynosa

El director de la UAM-Reynosa Rodhe, Jaime Arredondo Lucio, informó que con el apoyo del rector José Leal Gutiérrez se trabaja en esta iniciativa que involucra también a otras instituciones de nivel superior en Reynosa, así como de la iniciativa privada

Por: HTAgencia 28/06/2013 | Actualizada a las 13:42h
La Nota se ha leído 1383 Veces


Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).-La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR), encabeza un proyecto para la creación de una Escuela de Emprendedores que ofrecerá a los estudiantes, profesionistas y la sociedad en general, oportunidades para el desarrollo de empresas en la región fronteriza.

El director de la UAM-Reynosa Rodhe, Jaime Arredondo Lucio, informó que con el apoyo del rector José Leal Gutiérrez se trabaja en esta iniciativa que involucra también a otras instituciones de nivel superior en Reynosa, así como de la iniciativa privada.

En primera instancia, dijo, se trata de impulsar la creatividad y productividad de los jóvenes estudiantes mediante el desarrollo de sus ideas y prepararlos para que su empresa sea viable y sustentable.

Apuntó que la iniciativa está orientada también a que cualquier persona de la sociedad en general, con las características de una propuesta viable, pueda desarrollar aquí también sus ideas emprendedoras.

Indicó que la UAM Reynosa Rodhe trabaja en conjunto con la Unidad del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Reynosa, a fin de que se implemente un plan curricular con el tema de emprendedores, lo que permita además detectar de manera anticipada a los estudiantes con iniciativa emprendedora y prepararlos para desarrollar su empresa.

Destacó que esta unidad académica tiene una experiencia de más de nueve años fomentando la incubadora de empresas en la que se han generado diferentes proyectos sustentables de jóvenes estudiantes, además que cuenta con personal docente capacitado en esta materia.

Por otro lado dijo que mediante la formalización de una Escuela de Emprendedores, se busca apoyar y gestionar tanto de la parte gubernamental como de la iniciativa privada los fondos económicos que den viabilidad al desarrollo e implementación de empresas.

En este sentido, destacó que en Reynosa se busca atender la vocación económica del sector industrial y eléctrico-electrónico, aprovechando oportunidades para otras áreas de la productividad.



 
ncme/ejb

El director de la UAT-Reynosa Rodhe, Jaime Arredondo Lucio, informó que la UAT encabeza un proyecto de emprendedores en Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577