Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Alta incidencia de violencia intrafamiliar en Río Bravo

El Lic. Arturo Botello Cisneros Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, quien subrayó que este problema social comparado con el año pasado 2009, se disparó lamentablemente en más de un 20 por ciento

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 04/05/2010 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 2942 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-En lo que va de éste año 2010, lo que más ha venido predominando entre la sociedad riobravense, “es la alta incidencia de violencia Intrafamiliar”, así lo declaró el Lic. Arturo Botello Cisneros Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, quien subrayó que este problema social comparado con el año pasado 2009, se disparó lamentablemente en más de un 20 por ciento.
 
Indicó que, “específicamente la violencia es generada por los padres, abuelos, entre hermanos y esto se ha acrecentado de manera evidente, porque son muchos los casos de menores lesionados, víctimas de padres y padrastros”.
 
Explicó el Procurador que, “según estadísticas a nivel Latinoamérica y específicamente en México, la violencia familiar se debe al abuso del poder dentro del seno de la familia”, esto generado naturalmente por padres y padrastros, los que sin medir las consecuencias, obran de manera violenta contra lo menores, sin importarles el daño físico que provocan a sus víctimas.
 
Agregó Botello que, “el control que estamos implementando en el sistema DIF, es cambiar de cultura de las personas con tal de que esta clase de acciones violentas, no sigan haciendo presencia en el entorno familiar”, detalle por el que esta Procuraduría, con el apoyo de la Sra. Mayra Melhem de Benet, busca instrumentar la mejor orientación y cultura.
 
Pues la cultura en este ámbito,  es precisamente para cambiar y readaptar a los victimarios y hacerles saber que con la violencia no se podrá lograr encaminar por el mejor de los rumbos a los hijos e hijastros, causa por la que tenemos que instruirlos a fin de que no sigan obrando de manea violenta contra los menores.
 
Hemos implementado la cultura de la denuncia
 
Manifestó el Lic. Arturo Botello Cisneros que, gracias a las labores que está haciendo el sistema DIF a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en los cuatro años que tengo de servicio al frente de la dependencia, se ha creado la cultura de la denuncia, en lo que nos hemos apoyado mucho para darle el seguimiento debido a este tipo de violencia, sobre todo sexual-infantil.
 
Puntualizó el titular de la PDMF que, “gracias al empeño de la primera dama Sra. Mayra Melhem de Benet y los buenos deseos de todos los que conformamos el engranaje legal para evitar la violencia intra-familiar, este problema se ha logrado subsanar o reducir en parte, porque en años pasados este fenómeno social, era de grado extremo, pero aun con el 20 por ciento de aumento, pero tenemos que erradicarlo.
 
Seguiremos combatiendo la violencia sexual infantil.
 
Por otra parte, el Lic. Arturo Botello indicó que, “tanto la Procuraduría a  mi cargo y el DIF, continuaremos combatiendo de manera tangible la violencia sexual-infantil, con el sano propósito de que las personas que lo originen, sepan que serán objeto del procedimiento legal o penal, para que en lo sucesivo le piensen y eviten seguir obrando de manera burda contra los niños.
 
Carcel para los que abusan de los niños.
 
Agregó Botello que, “el actuar de esa forma contra los menores, es un comportamiento ruin, situación por el que, aquellos que incurran en esta clase de conductas inadecuadas, deberán ser llevados a la cárcel, con tal de que este mal social, vaya siendo eliminado y las personas que consumen esta clase de delitos paguen tal como lo marca el código penal vigente en el estado de Tamaulipas, finalizó el entrevistado.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577