Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Mujer tenía que ser…

Representante del sexo femenino tenía que ser, para demostrar la valentía que se ocupa para salir a decir a la calle que Tamaulipas...

Por: Lorena Illoldi 03/05/2010 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 3338 Veces




Representante del sexo femenino tenía que ser, para demostrar la valentía que se ocupa para salir a decir a la calle que Tamaulipas es lugar de gente honesta y trabajadora, a pesar de las condiciones que vivimos actualmente. Además, una mujer de fe, que sabe que de la mano de Dios todo se puede.
 
Estoy hablando de la señora Juana Molina de García, mejor conocida como Juanita Molina, candidata a la alcaldía de Hidalgo, Tamaulipas. Ella es oriunda del Ejido Emiliano Zapata, y pertenece a una congregación religiosa, sin ser ministra de culto. Su trabajo social es muy reconocida por la gente de su tierra, dada su amabilidad y enorme trabajo social aunque no político; hasta ahora…
 
Ella es militante del PRD desde hace años y hoy día ha aceptado ser la candidata a Presidenta Municipal por este partido. Lo meritorio de la situación es que el PAN aún no tiene candidato, y antes bien, nadie quiere lanzarse por ningún partido: la mayoría tienen miedo dado el clima de inseguridad y los acontecimientos que han estado sucediendo en Hidalgo.
 
Juanita es apoyada por todos los ex-presidentes del partido del sol azteca, ex-regidores, así como por el actual presidente del PRD municipal, Hermilo Delgado, y fuentes señalan que es posible que el PT se sume de facto a ésta campaña.
 
Más que destacable que sea una mujer, representante de la sociedad civil, se lance a intentar, al menos en la intensión, mejorar su entorno social. Habrá que seguir de cerca, y permanecer atentos a ver qué hacen los otros partidos. O lo que no hagan…
Pero ya sabe, eso digo yo…
 
CAJÓN DE LO QUE NO DEBERÍA ESCRIBIR Y SIN EMBARGO ESCRIBO…
 
1.-LA FRASE: “Supremae Legis Servi Sumus Ut Liberi esse Possimus” “De la Ley Suprema siervos somos para poder ser libres.” Latín.
 
2.- UN TROZO DE POESÍA: “El hastío absorbe de modo impresionante/ casi se come la poesía/ y yo que la extraño/ la busco/ pero solo encuentro los callos de mis manos y mis pies/ tan cansados de andar sobre los mismos pasos/ tan asombrados del sol nuevo de cada día”. Lorena Illoldi
 
3.- MISCELÁNEOS: Un éxito han resultado hasta ahora las funciones de lucha libre “ENCUENTRO DE GUERREROS” que ha llevado el PRI municipal a diversas colonias de la ciudad, siendo el pasado día del niño los vecinos de la Nuevo Amanecer quienes presenciaron el magnífico espectáculo. Los gladiadores son deportistas del Gimnasio Sulaimán, comandados por Juan Ávalos Parreño, Johny el Pulpo. Saludos a Comando Extremo, Rocker Boy, Two Extreme, Gipsy y Golián… y los que faltan.  

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577