Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Partido Verde buscará seguir en tercer lugar en Tamaulipas

Para ello se comprometerán con una plataforma comprometida con la justicia, amor a la naturaleza y candidatos con perfil de trabajo

Por: Staff HOYTamaulipas 12/01/2010 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 2405 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México reafirmará su posicionamiento en Tamaulipas como la tercera fuerza política en la preferencia del electorado, mediante una plataforma comprometida con la justicia, el amor a la naturaleza y la propuesta de candidatos con un perfil de trabajo, responsabilidad y conocedora de la realidad social, política y económica del Estado, afirmó René Castillo de la Cruz, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político.
 
En conferencia de prensa,  señaló que el  Verde Ecologista pone en marcha  su programa de trabajo  correspondiente al  proceso electoral 2010 al cumplir en primer término los lineamientos de la autoridad electoral y luego con el registro por una coalición parcial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en la candidatura para gobernador.
 
Explicó que en esa coalición el PRI va a emitir la convocatoria para candidato a gobernador  así como la propuesta,  en tanto que el Verde Ecologista se encargara de diseñar la plataforma en los temas ambientales basados en los principios básicos de amor, justicia y libertad.
 
Hizo referencia  a la coalición  para las cuatro diputaciones en formula con el PRI, específicamente la del Distrito 15 en Victoria Sur,   la del 17 en Mante,  8 de Río Bravo y 20 de Madero.
 
En Victoria y Mante, el Verde lleva mano en la propuesta de candidatos mientras que en Madero y Río Bravo  el  PRI mostrará su opción.
 
Destacó que el Comité Ejecutivo Estatal emitirá en los próximos días la convocatoria para que se registren todos aquellos militantes y simpatizantes interesados en tomar parte en la contienda electoral 2010, y será le propio Consejo Político Estatal quien designe a los que reúnan el perfil  de coincidencia con los principios del Verde Ecologista.
 
Castillo de la Cruz acentuó que el reto es llegar a la mayor parte del electorado en Tamaulipas, teniendo como fortaleza a un partido joven con propuesta definida y que ha ganado importantes espacios en la historia política reciente de México.
 
Por ejemplo, en la elección federal de 2009 el Verde Ecologista  obtuvo 7 por ciento de las votaciones en el país y en  Tamaulipas alcanzó un  5.21 por ciento de votación, “Estamos ciertos que podemos crecer en Tamaulipas, posicionarnos como tercera fuerza política y una manera de hacerlo es aliándonos con partidos que comparten nuestra  propuesta para gobernar como el  PRI”, subrayó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577