Hoy es Lunes 08 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Y punto

La mentira de Madero

Por: Primitivo López 19/06/2013 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1437 Veces


Sin siquiera inmutarse cuando este servidor preguntó a Gustavo Madero, líder nacional del PAN, sobre una auditoria extraordinaria sobre Ernesto Cordero por sospecha de manos manejos de unos 240 millones de pesos, cuando fue coordinador de la bancada panista, contestó con que no habría una auditoría ni ordinaria no extraordinaria.

Esto fue el sábado pasado, durante la conferencia de prensa que dio en un hotel de Nuevo Laredo.

Pero resulta que el lunes, 17 de junio, si se tenía programa una reunión extraordinaria en el CEN  del PAN pero que fue abortada por los propios panistas.

Ahora resulta que el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, tomó acciones preventivas para evitar que el grupo de 22 senadores “corderistas” tomen el control de los recursos de la bancada y destituyó a Francisco Domínguez, quien hasta hoy se mantenía como vicecoordinador del grupo.

En la información publicada en medios nacionales, se apunta que no asistirá al encuentro convocado en el que los legisladores afines a Ernesto Cordero pretenden modificar los estatutos del grupo parlamentario para imponerle a un tesorero que tendría que ser electo por la mayoría de los 38 panistas.

Preciado informó que destituyó por 48 horas a Domínguez con lo que sin el aval de un coordinador o de un vicecoordinador la pretendida reforma no tendrá validez.

Domínguez es el segundo que cae por la disputa de los recursos entre panistas “corderistas” y los cercanos a Gustavo Madero.

Por su parte, Domínguez confirmó que fue destituido “por unos días” y que será restituido este jueves.

“Mañana estaré en la reunión, no como vicecoordinador, no podré coordinar la reunión”, comentó.

Consideró que está disputa es por la renovación de dirigencia nacional, en el que Madero “tiene el derecho a reelegirse”.

¿En qué quedamos señor Madero?

Madero le apostó a nuestra ingenuidad periodística, por estar en provincia, quizá.

OTRA MENTIRA.- Pero hay más de los albiazules. El pasado 13 de junio, en un salón de la Asociación de Agentes Aduanales, Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas en el Senado aseguró que “es de 11 puntos la ventaja del Partido Acción Nacional (PAN) con respecto al PRI en sus candidatos a Presidente Municipal y Diputados Locales en el estado de Tamaulipas pero especial y particularmente en Nuevo Laredo”. Así lo consignamos en nuestra nota informativa. Su dicho lo basó en encuestas de casas dedicadas a esos menesteres pero cuando se le pidieron los nombres sufrió una ataque de amnesia o, quizá, no pudo sostener la mentira que acababa de decir. Eso no es posible en un hombre que está acostumbrado a manejar cifras y nombres. Varios reporteros le insistieron el origen de la fuente de información. Hizo mutis y se fue tan tranquilo de Nuevo Laredo. El daño colateral es para los candidatos panistas que se juegan las Alcaldía y Diputaciones Locales tamaulipecas. Flaco favor les hizo con esa gran mentira.

EXPOMEX.- Todo indica a que después de dos años de suspensión, en este sí habrá Feria y Exposición Fro0nteriza 2013. Se llevará a cabo del 6 al 22 de septiembre próximo, dicen.

Entonces se reanuda una tradición que data de 1958. Las condiciones de seguridad han mejorado y, además, los habitantes se han armado de valor para salir a la calle. Ya hay más vida nocturna y los restaurantes recuperan los comensales. Buena señal. Por lo pronto hay que juntar los pesillos para ir a gastarla a la EXPOMEX 2013. Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326