Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Espectáculos

Asustan con profesionalismo en "Monsters University"

Tras casi 12 años de espera del primer filme "Monsters, Inc." (2001), se estrenará su precuela "Monsters University" con las voces estelares en español de Víctor Trujillo (Sulley) y Andrés Bustamante (Mike)

19/06/2013 | Actualizada a las 10:20h
La Nota se ha leído 1197 Veces

México, (Notimex).- Tras casi 12 años de espera del primer filme "Monsters, Inc." (2001), se estrenará su precuela "Monsters University" con las voces estelares en español de Víctor Trujillo (Sulley) y Andrés Bustamante (Mike).
 
Desde que el ahora casi universitario "Mike Wazowski" (voz original en inglés de Billy Crystal) era un pequeño monstruo, soñaba con convertirse en asustador profesional; y él, mejor que nadie, sabe que los mejores asustadores provienen de Monsters University (MU).
 
Pero durante su primer semestre en MU, los planes de "Mike" son frustrados cuando se cruza con el as de los sustos James P. Sullivan, "Sulley" (voz original en inglés de John Goodman): un asustador nato.
 
El descontrolado espíritu competitivo de ambos hace que acaben siendo expulsados del Programa de Sustos de élite de la Universidad. Y, peor aún, ambos se dan cuenta de que si pretenden enmendar las cosas, deberán trabajar juntos con una extraña banda de monstruos inadaptados.
 
La nueva película de Disney-Pixar está dirigida por Dan Scanlon ("Cars", el corto animado de "Mate y la luz fantasma" y "Tracy"), y producida por Kori Rae ("UP: Una aventura de altura", "Los increíbles" y "Monsters, Inc.") Se estrenará este 21 de junio en todos los cines de América Latina.
 
Para Scanlon, "Monsters University" evoca ciertas observaciones de su propia juventud.
 
"Me recuerda a cuando tenía esa edad en la que te estás convirtiendo en adulto, comienzas a conocerte mejor y te das cuenta de que quizás no eres tan maravilloso en todo lo que haces.
 
"Experimentas el fracaso por primera vez, en ese gran mundo desprotegido de la universidad o donde sea que la vida te lleve", explicó el director, según las notas de producción.
 
Indicó que una figura clave en el drama del filme es "Sulley", quien no es exactamente un enorme oso de peluche.
 
"Disfrutamos oponiéndolo a su propio personaje. ?Sulley? es un asustador sumamente talentoso, un chico corpulento y atlético. Tiene todas las características del monstruo perfecto y él lo sabe. Así que alardea un poco y puede volverse un poquito arrogante", indicó.
 
"Considera que no le será necesario dedicar tiempo ni esfuerzo para destacarse en la prestigiosa Facultad de Sustos de Monsters University. Llega a la universidad con la clase de actitud indiferente que tanto irrita a ?Mike?, pues le molesta que ?Sulley? no valore esta oportunidad y no se esfuerce por trabajar duro", platicó el guionista Daniel Gerson.
 
"Monsters, Inc." se estrenó el 2 de noviembre de 2001. Fue nominada a cuatro premios Oscar: Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido y Mejor Canción Original: "If I didn?t have you", que obtuvo el premio.
 
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326