Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / En la balanza

Peña unifica a la izquierda

Por: Jorge Hiram Hernández Morales 18/06/2013 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 1443 Veces


TODOS SALTARON no les gustó nada que Enrique Peña Nieto anunciara en Europa una reforma energética que incluye la privatización de PEMEX.
 
¿Qué propone la izquierda? Nada. ¿Buena o mala la privatización de PEMEX? Si va a bajar el precio de la gasolina parecería buena. Si algunos van a empezar con estupideces como impuestos “ecológicos” al litro del combustible, se verían muy gandayas con el bolsillo de los consumidores.
 
En Venezuela se desconoce si al Presidente Maduro le hablo Chávez a través de un pajarito, pero si a muchos les pareció medio loco, lo dicho, lo que resulta de incredulidad es que a nivel mundial el litro de gasolina más barato del mundo es decir 25 centavos mexicanos por litro se vende en Venezuela.
 
El Peje anduvo por Tamaulipas, pero ya no trae nada en el discurso, ya quién lo ve y escucha se aburre.
 
Marcelo Ebrard paso del “mejor alcalde del mundo” al político menos movido de México. Miguel Mancera como Procurador con Ebrard construyo la leyenda de la ciudad más segura y ya como jefe de gobierno, resulta que nunca supo como exprocurador como se movían las mafias chilangas.
 
A Jesús Zambrano ya lo único que lo mantenía en el candelero político era andar de manita sudada con Gustavo Madero.
 
En fin que Europa paga los litros de gasolina más caros del mundo. Y fue música para sus oídos oír del Presidente Enrique Peña Nieto que la reforma a PEMEX contempla el que la iniciativa privada nacional y extranjera participe.
 
Por ello Marcelo Ebrard, Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Mancera y por supuesto el Peje que ha sido su bandera desde hace años. El “moreno” mayor seguramente dará una repuntada mediática una vez que se haga la propuesta presidencial al Congreso de la Unión, pues no parara en sus críticas.
 
Y se desconoce si el divisionismo de senadores panistas impedirá la reforma a PEMEX una vez que los corderistas se dice son 22 de 38, y como los corderistas son anti-pactistas se desconoce si sumaran sus votos a la izquierda que ya unifico el Presidente desde el extranjero a la privatización en PEMEX.
 
No hay que olvidar que cualquiera de las dos cámaras que se oponga a un proyecto de reforma, lo manda a la congeladora. Y simplemente no pasaría sin la aprobación de diputados federales y senadores.
 
Por eso se va a poner interesante el proyecto de reforma a PEMEX. Pero se desconoce que proponen los izquierdistas para detonar la industria petrolera.
 
Por lo pronto en Tamaulipas frente a las costas de Matamoros este municipio mexicano sería el pionero en la explotación de petróleo en aguas profundas, la exploración ya quedo confirmada con dos pozos petroleros.
 
Y el Puerto de Matamoros se prepara para entrarle a la riqueza petrolera. Y cada día se confirma más que el candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros Salvador Treviño Garza será el encargado de ver lo relativo a estos temas los próximos tres años.
 
Pues cada día se le complica más la elección a Leticia Salazar Vázquez, como buena panista, sus enredos y oportunismo político, la alejan de la alcaldía.  
 
 LA NOMENCLATURA
 
ETIENNE CUMPLE así lo manifestaron habitantes de la ampliación Sosa, pues les puso el internet gratis que les había prometido. Esto es muy importante. A nivel nacional se dice que solo el 40 por ciento de los mexicanos tienen acceso a las redes sociales. Desde la alcaldía con esta propuesta Alejandro Ettienne Llano metería a Victoria dentro de las ciudades con mayor cobertura.
 
 “Aquí estoy nuevamente con todo el gusto de saludarlos y hacer realidad un compromiso que adquirí con ustedes y que forma parte de mis propuestas de gobierno, internet gratuito en plazas y espacios públicos, tengan por seguro que en mi persona encontrarán el mejor aliado a sus necesidades, vamos juntos a fortalecer Victoria, vamos juntos a Ganar”: AELl jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326