Hoy es Lunes 08 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Aquí todavía les rinden pleitesía

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 18/06/2013 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 1508 Veces


En estas campañas políticas vaya que se les bañan a los jóvenes, ellos son los que hacen prácticamente todo: acarrear el mobiliario, levantar el escenario, repartir propaganda, encabezar las brigadas de impacto.

Y desde que andamos en las campañas políticas, nunca, pero nunca les han dado nada.

Por eso es interesante la propuesta de JOSÉ ELIAS LEAL de crear el Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

El abanderado a la alcaldía en Suelo Reynosense por la Coalición “Todos Somos Tamaulipas” (PRI-PANAL-PVEM), trae a cientos de jóvenes a su lado, que hacen la chamba pero en serio, pero además ha sostenido encerronas privadas en donde se le exponen los múltiples problemas por los que atraviesa la juventud.

A la hora de pedir trabajo, no tener para comprar los libros, mucho menos para subir al micro.

Pepe bien comprometido con los jóvenes.

Y en ese tenor deberían andar todos los candidatos.

NO HACE MUCHOS días el cuñado de Calderón, JUAN IGNACIO ZAVALA, afirmó que el PAN estaba podrido, esto a raíz de que salió a relucir que le daba buenos pellízcones al presupuesto que manejan los senadores en la Cámara Alta.

Zavala ha tratado de defenderse de esos pellízcones de lana diciendo que son por asesorías, pero el que fuera Coordinador de los Senadores, ERNESTO CORDERO dijo que nunca tuvo asesores.

Y ahora ROBERTO GIL sale a decir que le hicieron un préstamo de 300 mil pesos, que para esto, que para lo otro.

Lo cierto es que el cuñado de Calderón se sigue papeando y utilizando sus influencias para tragarse la lana de los mexicanos.

Y efectivamente en estos momentos el PAN apesta, pero apesta en serio.

Tan así que los senadores andan bien enfrascados en sus pleitos por la lana, que se olviden de que el próximo 7 de julio hay elecciones; y con esas cochinadas o marranadas no ayudan en nada a los candidatos que andan en busca del voto con la ciudadanía.

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas trasciende fronteras ya que la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo presentará en Praga, el Programa Doctoral de Enfermería, formulado con The City University of Nueva York (CUNY).

El director del plantel, FRANCISCO CADENA SANTOS manifestó que esta presentación tendrá  lugar del 21 al 23 de junio en la Reunión Anual de Ciencias en Praga, donde acudirán representantes de universidades de todo el mundo que imparten doctorado.

Importantísimo destacar que dentro de la vinculación internacional impulsada por la UAT, este plantel universitario sostiene con el CUNY una estrecha vinculación académica que ha favorecido la participación de profesores e investigadores en estancias y posgrados, además de compartir el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de la salud.

NO ES DESCABELLADA la idea traer una semana antes de las elecciones del 7 de julio al Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Sería oxígeno puro para los abanderados de la frontera norte en donde supuestamente va a ganar el PAN, según blanquiazules como FELIPE DE JESÚS CANTÚ.

EN PUEBLA la figura del ex-gobernador MARIO MARÍN la desaparecen de murales y otros recuerditos, todo lo contrario en Tamaulipas en donde todavía se le rinde pleitesía y otras cosas a TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ, y a MANUEL CAVAZOS LERMA lo hacen senador.

Y no crea que son tres angelitos.

Sumisión pura.

EN SUELO Matamorense se ha hecho pato la candidata del PAN a la alcaldía, LETICIA SALAZAR, ya que no ha respondido a la invitación que se le hizo para debatir.

La idea es que se junten las tres picudas, ARABELA GARCÍA que compite por el PRD, ANA LUIS TAVERA del Partido del Trabajo y Leticia del PAN.

Aquí no entra SALVADOR TREVIÑO GARZA del PRI por el hecho de que se trata del “Debate de Genero”.

Salvador comienza a tener una respiración muy tranquila pues las piezas de auxilio que le enviaron para que su campaña levante, funcionan y funcionan bien.

“Va a ganar el PRI”, nos dicen unos amigos que no están en la nómina y ni siquiera conocen a Salvador, con los que cenamos la noche del lunes en Matamoros, en el nuevo “Charlys” de la Diagonal; que sabrosas alitas y mejor las hamburguesas.

NO ANDA HERIDO, ni desfalleciendo por el intenso calor, pero por aquello de lo que se pueda ofrecer, el candidato a la diputación local por el Octavo Distrito, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA se reunió con profesionales de la enfermería.

Ante ellos Juan Diego comentó: “Siempre he reconocido su profesión, pues es una de las más nobles, porque cuando los seres humanos nos sentimos desprotegidos y frágiles están ustedes, nuestros ángeles blancos para dar alivio y la tranquilidad que necesitamos, a nombre de mi compañero de fórmula  ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y de un servidor agradecemos su gran dedicación.

Y es que a cerca de dos semanas de las elecciones del 7 de julio, los Riobravenses deciden y  se suman cada vez más a las propuestas de Rogelio, candidato de la “Coalición Todos Somos Tamaulipas”, en cada recorrido, reunión de amigos o mitin en cualquier colonia de la ciudad, el respaldo y apoyo es totalmente hacia el PRI y sus candidatos.

DESTACAR los legisladores integrantes de los distintos Grupos Parlamentarios representados en el Congreso del Estado, trabajan en reformas que benefician a las mujeres de Tamaulipas, eso lo dejo claro la diputada HILDA GRACIELA SANTANA, durante el Primer Encuentro Sobre Equidad y Género, que organizó la Red de Mujeres Periodistas de Suelo Victorense.

Hilda destacó: “Tamaulipas cuenta con Leyes como la de los Derechos de las Niñas y Niños en el Estado,  Ley para la Equidad de Género en Tamaulipas, así como la Ley para  Prevenir y Erradicar la Discriminación y Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las cuales son el reflejo del trato justo e igualitario que se busca en la entidad”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326