Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizará el INEGI taller informático en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas

El taller informático permitirá de manera permanente a través de un convenio, capacitar a todas las instancias, con la intención de que cumplan con su trabajo y funciones en tiempo y forma por medio de esta base de datos, comentó Antonio Chapa

Por: HT Agencia 18/06/2013 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1387 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El coordinador estatal del INEGI, Antonio Chapa, dijo que se impartirá un taller informático en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTTN).

El coordinador del INEGI mencionó que lo anterior se realizará cumpliendo lo marcado por la Constitución; " Difundir y lograr que se aproveche la información estadística del país, logrando transparencia e interacción del gobierno municipal con diversos sectores privados y educativos".

El taller informático permitirá de manera permanente a través de un convenio, capacitar a todas las instancias, con la intención de que cumplan con su trabajo y funciones en tiempo y forma por medio de esta base de datos, comentó Antonio Chapa.

En representación de la UTTN fueron Adriana Sagástegui Del Bosque, coordinadora de incubadora de empresas, y el director de la carrera de Tecnologías de la Información, Salomón Pecero Del Ángel, quienes estarán al pendiente del proyecto.

Antonio Chapa dio como ejemplo una de las utilidades en beneficio a Protección Civil, en caso de contingencias ambientales, según el nivel del mar y otras características, las zonas potenciales de inundación, ubicando los albergues y previendo necesidades.

vmp

El coordinador estatal del INEGI, Antonio Chapa, dijo que se impartirá un taller informático en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577