Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Impulsa jurista ley administrativa para Tamaulipas

Nicolás Martínez Cerda, presidente en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Amparo, manifestó en rueda de prensa la propuesta de introducir una ley de justicia administrativa, que ayude a la sociedad para evitar los abusos de las autoridades ya sean municipales, estatales y federales

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 18/06/2013 | Actualizada a las 16:34h
La Nota se ha leído 1976 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Nicolás Martínez Cerda, presidente en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Amparo, manifestó en rueda de prensa la propuesta de introducir una ley de justicia administrativa, que ayude a la sociedad para evitar los abusos de las autoridades ya sean municipales, estatales y federales.

Indicó que es necesario la creación de los Tribunales Estatales Contencioso Administrativos para evitar las arbitrariedades y abusos de los gobiernos.

Martínez Cerda, fundador del Instituto de Investigaciones Jurídicas "Humberto Cuoto", dijo que los alcaldes a su libre arbitrio atropellan a ciudadanos con reglas, multas y disposiciones administrativas muy injustas, como el operativo Grúa de Reynosa.

Detalló que el candidato a la presidencia municipal de Reynosa por el PRD Alfredo Castro Olguín, en Reynosa se ha dedicado a criticar la mala utilización del operativo grua ya que acechan con abusos indebidos a la ciudadanía de esta entidad.

El también aspirante a la planilla por el PRD encabezando a ser síndico Nicolás Martínez Cerda manifestó que el proyecto de Ley ya está completo, lo redactó el y Alfredo Castro Olguín, abogado y candidato del PRD a la alcaldía, y lo enviarán al Congreso directamente si ganan la elección, como iniciativa del Ayuntamiento de Reynosa.

"La ley busca cancelar las actitudes arbitrarias, personales de los alcaldes, eso de subir los precios a los arrendatarios de Mercados Municipales y de Comapa debe acabar con esta ley", aseguró.

"Todos sabemos que los servicios de grúa son incontrolables, es una arbitrariedad lo que vive el municipio, esta ley de Justicia Administrativa regulará todo eso, hay omisión, no hay justicia administrativa, las multas de tránsito también podrían ventilarse en un tribunal Contencioso Administrativo", expuso.

Martínez Cerda explicó que estos tribunales ya existen en otras entidades como en el estados de Guanajuato.

"Una vez aprobada esta ley, será necesaria una Ley Orgánica para crear los Tribunales de lo Contencioso Administrativos en todo el estado de Tamaulipas", indicó.

Especificó que hechos tan simples como el cambiarle el nombre a las calles por decisión unilateral del Cabildo puede ser motivo de juicio contencioso administrativo, pretender cambiar panteones también sin consultar a deudos que compraron predio.

"Lo que queremos es sentar las bases para que Reynosa y todos los municipios de Tamaulipas vivan un estado de derecho, que seamos un municipio de leyes", abundó.

"Pero todas las autoridades de México están obligados a respetar los derechos humanos", acotó.

RMV/ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577