Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Ahí no hay generales, nomás uno

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 17/06/2013 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1470 Veces


Los comunicadores se han encontrado que ya no batallan para entrevistar a ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Cuando inició su proyecto las palabras prácticamente se las sacaban con tirabuzón.

En los almuerzos-conferencias de prensa no se admitían preguntas.

Hoy es diferente, por ejemplo este lunes después de mediodía se fue al programa de radio “Visión de Noticias”, en donde aguantó todo tipo de preguntas de JAIME AGUIRRE y un servidor.

No se arredró, no se amilanó, no dio salidas inesperadas.

Habló de agricultura, de cómo hay que conseguir lo apoyos fuera del municipio.

Sobre la imperiosa necesidad de darle su lugar a los jóvenes, pero de verdad.

De lo urgente que Suelo Riobravense cuente con un parque industrial, para no seguir siendo el dormitorio de Reynosa.

Definitivamente hoy el candidato a la presidencia municipal de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” (PRI-PANAL-PVEM) ha cambiado su manera de comunicarse con chicuelos de la prensa.

Las familias Riobravenses esperan que Rogelio siga siendo el mismo cuando se convierta en alcalde.

ROSALVA VIERA de GUAJARDO, se prepara para recibir el próximo mes el galardón “Tonantzin 2013 Desarrollo Familiar”.

El premio se otorga a todas aquellas Presidentas de los Sistema DIF que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen.

La señora de Guajardo manifestó que el reconocimiento nacional no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

Por supuesto que tuvo palabras de agradecimiento para su esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y el ahora alcalde JOSÉ DOLORES RODRÍGUEZ VILLARREAL, “con quien estamos haciendo un excelente trabajo, en acciones en conjunto buscando que todo esto salga bien, gracias a mi equipo de trabajo y al personal de presidencia municipal por trabajar de la mano con el Sistema DIF, vamos a trabajar hasta el último día de esta administración 2011 – 2013 este premio “Tonantzin 2013 Desarrollo Familiar” es un logro de todo y estoy muy contenta y será un orgullo acudir a recibirlo en representación de nuestro municipio”.

A TODOS LOS AMIGOS y cuates que nos hicieron llegar felicitaciones con motivo del “Día del Padre”, que fue el pasado domingo, de verdad que lo apreciamos.

Muchas gracias.

Y las “Espuelas” de San Antonio nos dieron el mejor regalo pues se impusieron en el quinto juego de la gran final de la NBA, al “Calor” de Miami.

Ahora tienen que ganar el próximo martes y así convertirse en los nuevos campeones.

Pero la empresa es difícil sin lugar a dudas.

NOS COMENTÓ el candidato a la diputación local por el Octavo Distrito, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS, que en los pocos días que quedan de campaña se va dejar caer con todo.

No habrá tregua, minuto de reposo o descanso.

Y así se los hizo saber a sus colaboradores para que inclusive duerman con el overol.

Muchos dan por descontado que Juan Diego no tendrá problema alguno para triunfar en las elecciones del 7 de julio al igual que su compañero de fórmula, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, que va por la presidencia municipal.

Por cierto Juan Diego sostuvo la calurosa tarde del lunes una encerrona con agricultores.

El abanderado a la diputación local aprovechó la ocasión para platicarles como la agricultura puede ser productiva, con altos rendimientos y con bajos costos.

Platicó de la siembra de la papaya, frijol y sorgo en donde le ha ido muy bien.

Escuchamos a algunos agricultores pedirle a Juan Diego que le ponga toda la atención del mundo, cuando sea legislador; a los problemas del campo, a los módulos de riego.

Agricultores hasta con doscientas hectáreas o bien con algunas diez, fueron atendidos de igual forma por Juan Diego.

Como siempre sus colaboradores con el overol bien puesto, unos tomando apuntes, otros tomando fotografías y otros pasando los refrescos, ahí sí que en verdad no hay generales, bueno uno, y ese ya saben Ustedes quien es.

EL PAISANO Consejero Electoral, ERNESTO PORFIRIO “El Porfis” FLORES VELA, anunció este lunes de que las boletas electorales ya están siendo enviadas a los municipios.

Son casi 5 millones y medio de papeletas que serán utilizadas en la jornada del siete de julio, cuando se elegirán a alcaldes y diputados locales.

Ernesto comentó que se aprobó por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas y los partidos políticos, tener un colchoncito por aquello de lo que se pueda ofrecer.

Se busca ante todo que los Consejos Municipales entreguen a tiempo a los presidentes de casillas las boletas y papelería con unos cuatro días de anticipación a la contienda electoral.

Ojala y no vayan a salir con la tarugada de siempre de abrir tarde las casillas o bien que falte material humano, las mismas cantaletas de siempre de lo cual se agarran los perdedores para hacerla de tos.

DEL CALORCITO de la gente en los sectores populares a las reuniones con organismos serios, así anda JOSÉ ELIAS LEAL.

Pepe, el abanderado a la alcaldía en Suelo Reynosense por la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, se reunió con los socios de la Asociación de Agentes Aduanales, atendiendo una invitación de su titular VÍCTOR ANDRÉS SALINAS RAMÍREZ.

Ahí se habló de todo, como tener mejores accesos a los cruces internacionales, infraestructura vial y que fluya el intercambio comercial entre ambas fronteras.

Ante ellos el candidato les comentó: “Pondremos todo el esfuerzo para que nuestra ciudad potencialice sus oportunidades y ampliar la capacidad de mejorar la infraestructura que propicie más inversiones y empleos, pero sobretodo que Reynosa acceda al nivel de progreso y desarrollo que ustedes desean y que yo comparto con ustedes también”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577