Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Descartan en Reynosa creciente en el río Bravo

Se descarta una posible creciente del río Bravo en esta ciudad, tras la alerta emitida en Nueva Laredo el pasado fin de semana sobre una posible inundación, así lo informó Jorge Solazar Millán director operativo de Protección Civil

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 17/06/2013 | Actualizada a las 13:54h
La Nota se ha leído 2237 Veces


Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- Se descarta una posible creciente del río Bravo en esta ciudad, tras la alerta emitida en Nueva Laredo el pasado fin de semana sobre una posible inundación, así lo informó Jorge Solazar Millán director operativo de Protección Civil.

Indicó que desde que se emitió la alerta por parte de gobernación y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y dijo que se han hecho recorridos en las riberas del río Bravo para vigilar y estar al pendiente de la creciente del caudal.

“Empezamos a realizar el operativo y verificar las mediciones, afortunadamente el día de hoy lunes ha disminuido 5 centímetros el nivel de río Bravo, se ha estado checando y estamos trabajando en conexión directa con la Conagua y viendo que no existe un incremento de agua en las márgenes del río, eso nos da una tranquilidad ya que contamos con el respaldo de la presa Falcón”, expresó.

Mencionó que todavía existe un alerta para la gente que vive cerca de las márgenes del río Bravo, pero al momento el nivel del caudal va en descenso.

“No podemos afirmar nada al momento ya que existen unas posibilidades de lluvia en Coahuila y Nuevo León, que esto fue lo que originó el aumento de agua en Nuevo Laredo”, dijo.

Reiteró que los niveles de las presas están bajos y cuentan con la suficiente capacidad para evitar un desborde.

El encargado de Protección Civil en el municipio insistió que a pesar de la calma se mantiene en estado de alerta con verificaciones diarias para evitar cualquier contingencia.



hg/jmcm/ejb

En Reynosa autoridades descartaron una posible creciente del río Bravo
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577