Hoy es Lunes 08 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Carlos García y la mesa del rincón

Por: Maribel Villareal 16/06/2013 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 1808 Veces


Cuando faltan 16 días de campaña proselitista y 20 días para la jornada electoral los candidatos empiezan a poner filtros. La sombra de la traición se fortalece y la sospecha aumenta.
 
No quieren correr riesgos.
 
En Matamoros crecen los reportes extraoficiales de robo y destrucción en la publicidad del candidato priísta SALVADOR TREVIÑO y en el primer círculo de su opositora panista LETICIA SALAZAR rondan las dudas sobre algunos personajes.
 
Desde dentro y desde fuera, es la guerra.
 
La destrucción y robo de propaganda en puntos y sectores estratégicos va en aumento conforme se acerca el final.
 
No hay denuncias porque no hay esperanza de respuesta, esa es la realidad.
 
El PRI trabaja a paso lento en reponerlas.
 
En la campaña del Partido Acción Nacional se deducen riesgos internos, se presumen traiciones que ya obligaron a delimitar el primer círculo de la candidata.
 
Esta acción no es casual.
 
El supuesto encuentro en México del coordinador general de la campaña, diputado CARLOS GARCIA con el también legislador federal, MARCO ANTONIO BERNAL y otros personajes de alto nivel priísta de Matamoros prendió la alerta.
 
El riesgo aumenta cuando la coordinación operativa está íntegramente a cargo de GUILLERMO NIEVES, hombre incondicional a las órdenes del diputado panista y quien fuera traído ex profeso para tal efecto.
 
Por cierto que en pleno Día del Padre ambos actores panistas se reunieron a desayunar con el regidor perredista DAVID MORALES y el tema no fue la reforma energética.
 
En la mesa del rincón en un restaurante al sur de la ciudad hablaron por más de dos horas.
 
El diputado CARLOS GARCIA sueña con ser presidente municipal de Matamoros. El triunfo en el pasado proceso federal lo hizo buscar la nominación pero al final se disciplinó a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.
 
La próxima sería para él, ese fue el compromiso.
 
En su libro “En esto creo” el gran CARLOS FUENTES asegura que “en la diplomacia y en la política confiar en la amistad es exponerse al error y que es en el poder en donde se concentran las leyes que destruyen con más seguridad la amistad”.
 
En la recta final del proceso las dudas y las sospechas van en aumento y desde dentro o desde fuera cada quien vive y enfrenta la guerra.
  maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326