Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Piden acceso a créditos para microempresas en Tamaulipas

Las microempresas deben tener acceso al crédito sin tantos requisitos, porque son las que generan ocho de cada 10 empleos en el país, dijo la diputada federal Patricia Araujo de la Torre

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria 16/06/2013 | Actualizada a las 09:59h
La Nota se ha leído 1831 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las microempresas deben tener acceso al crédito sin tantos requisitos, porque son las que generan ocho de cada 10 empleos en el país, dijo Patricia Araujo de la Torre.

La diputada federal, dijo que en la propuesta de reforma financiera, se busca que ese crédito sea con tasas de intereses competitivas y sin tantos requisitos a fin de poder impulsar el crecimiento y desarrollo del país.

Mostró confianza de que será en el mes de julio cuando los legisladores federales sean convocados a un período extraordinario a fin de votar la iniciativa, ya que deben adelantar este tema, para estar en condiciones en septiembre de analizar otras reformas.

Explicó que en el siguiente período ordinario de sesiones, deberán entrar al a reforma hacendaria, que incluye la fiscal, además de la energética, que son de las fundamentales para buscar un desarrollo o crecimiento sostenido en la economía del país.

Consideró que tanto la reforma hacendaria y la energética pueden entrar como preferentes por parte del ejecutivo federal, a fin de que sean analizadas, valoradas y votadas en un plazo ya determinado.

En estas dos reformas, dijo que buscarán los mecanismos para que la federación se haga de ingresos, sin necesidad de reducir subsidios, por el contrario buscando ampliar algunos en materia energética.

“Tenemos que buscar estrategias, para que haya beneficios, en materia de energía eléctrica”, dijo tras destacar que afortunadamente las diferentes fracciones hasta el momento han mostrado madurez política, al aprobar leyes y reformas que redunden en beneficios para los ciudadanos mexicanos en general.



  ncme/oal

Las microempresas deben tener acceso al crédito sin tantos requisitos, porque son las que generan ocho de cada 10 empleos en el país, dijo Patricia Araujo de la Torre
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326