Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Hipódromo político

“Candidatos a la línea de arranque”

Durante el día de ayer, el Instituto Electoral de Tamaulipas recibió las solicitudes de registro de los candidatos...

Por: Carlos Cortez García 02/05/2010 | Actualizada a las 11:27h
La Nota se ha leído 1708 Veces


Durante el día de ayer, el Instituto Electoral de Tamaulipas recibió las solicitudes de registro de los candidatos al gobierno del estado, por parte del Partido Convergencia, Alfonso de León Perales, y del Partido del Trabajo, Armando Vera García. Hoy harán lo propio, José Julián Sacramento Garza, abanderado del Partido Acción Nacional, a las 10 de la mañana y Rodolfo Torre Cantú, candidato de Partido Revolucionario Institucional, a las 12 del día. Y mañana lunes hará lo conducente, Julio Almanza Armas, abanderado del Partido de la Revolución Democrática.
 
Con la respuesta del IETAM, de aceptación o negación al registro, estarán listas cada una de las diferentes cuadras para arrancar las campañas políticas con destino al Palacio de Gobierno de Tamaulipas, campañas que habrán de concluir en su etapa de proselitismo el próximo 30 de junio, para arribar a la elección el domingo 4 de julio.
 
PD. En Nuevo Laredo, el Alcalde Ramón Garza Barrios, informó que en este se han generado dos mil nuevos empleos, por lo cual este municipio fronterizo es el ícono de la recuperación económica del estado de Tamaulipas. Además, los sectores activos del municipio reconocen que en la presente administración municipal de Garza Barrios, ha habido una excelente relación con el sector obrero, con el sector laboral, con los empresarios, en donde todos nos ponemos de acuerdo en la mesas y trabajamos por el mejor futuro para nuestro país, para nuestro estado y para Nuevo Laredo.

Además, reconoció Garza Barrios que gracias a la calidad de la mano de obra local, Nuevo Laredo es reconocida en todo el mundo, por lo que más inversionistas buscan aterrizar sus dineros en este municipio de la frontera tamaulipeca. ¡En hora buena!

 
PD 2. Al registro de Alfonso de León Perales, candidato de Convergencia al gobierno del estado, asistió el Senador Eugenio Govéa, ex aspirante a la Gubernatura de San Luis Potosí, cuando militaba en el Partido Acción Nacional y a quien le fue arrebatado el triunfo en ese instituto político, lo que lo obligó a irse a Convergencia y estar en el camino a la dirigencia estatal potosina de ese partido político.


 
PD 3. Un éxito resultó el evento organizado por el DIF Tamaulipas, presidido por Adriana González de Hernández, en el Estadio de Beisbol, Praxedis Balboa, con la presentación del elenco de Atrévete a Soñar, que hizo la delicia de chicos y no tan chicos, como festejo del día del niño. Pero adicional a este evento en la capital, la señora Adriana González de Hernández, celebró al lado de centenares de menores y adolescentes de casas hogares y centros de atención del Sistema DIF Tamaulipas, el "Día del Niño", llevando regalos y sorpresas como parte de las actividades que a lo largo de la semana realizó el DIF en los 43 municipios del estado.
 
PD 4. Quien no cantó mal las rancheras, fue el Congreso del Estado, presidido por Felipe Garza Narváez, quien también festejó a los pequeños organizando un Congreso Infantil, en donde los niños ocuparon las curules e hicieron propuestas inteligentes para resolver los problemas del estado y del país. Dicen que fue a tal grado el éxito de este ejercicio de “Niño diputado por un día”, que muchos de los legisladores adultos, sobre todo los que no van y no proponen nada, se sintieron apenados por su desempeño.
 
PD 5. Y en el municipio de Victoria, también los niños fueron muy festejados con diversos eventos y actividades, organizados por el municipio que preside Arturo Díez Gutiérrez Navarro, alcalde de la capital, y Alejandra Osuna de Díez, Presidenta del Sistema DIF Victoria.

 
 

Carlos Cortez

Columnista.

Su colaboración Hipódromo Político es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326