Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Andan calentando Tamaulipas

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 14/06/2013 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1516 Veces


JOSÉ ELIAS LEAL tuvo una encerrona muy privada, muy productiva por cierto por lo que ahí se dijo, con cientos de jóvenes universitarios que le manifestaron al candidato a la alcaldía en Suelo Reynosense de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, su total respaldo para obtener el triunfo el próximo 7 de julio.

Un ambiente de respeto, sin gritos, una total armonía en donde las principales inquietudes de los jóvenes fueron becas y subsidio al transporte, y que de una vez por todas se sienten las bases para tener una bolsa permanente de trabajo para que cuando terminen sus estudios no anden limpiando vidrios, ni vendiendo hot dogs o cosas por el estilo.

Pepe se mostró complacido por esta reunión, y nos dejó claro que todo lo que huela a jóvenes serán permanentemente atendidos por la administración municipal que va encabezar.

Tuvimos la oportunidad de charla con el abanderado del PRI la tarde del jueves en un huateque en donde también estuvieron JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, su compadre ÓSCAR ALEXANDRE, DERLY RIVAS, HERIBERTO DEÁNDAR, LUIS ALFONSO VÁZQUEZ, MARTHA ISABEL ALVARADO, RAMIRO LIZCANO, JOSÉL LUIS B. GARZA.

Era un festejo de post-cumpleaños en honor del periodista ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Las mejores atenciones del mundo por parte de Pepe, que habló de su campaña, de lo bien que le va, de cómo la niñez se le ha entregado y como todos sus colaboradores traen el overol bien puesto.

Martha Isabel bien metida en el tema de los “Broncos” de Reynosa, como defiende el accionar de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

Me comentó que la boca se me haga chicharon cuando le dije que el equipo se va de Reynosa.

Por supuesto que el abanderado del PRI no comparte la idea de que los “Broncos” salgan.

Por cierto se lució “PACO” MENDOZA con los camarones que preparó, y muy atentos los hermanos CASTORENA.

También saludaron a Alberto, GERARDO ACOSTA, GUILLERMO ZARDENETA, CARLO DÁVILA, JAIME AGUIRRE y FELICIANO RANGEL, aunque estos dos últimos se cortaron, algo deben traer entre manos.

Llamó la atención de cómo unas personas que radican del otro lado del rio Bravo pidieron la foto del recuerdo a JOSÉ ELIAS LEAL, muy atento como siempre.

Guajardo habló de lo bien que la va en su campaña en busca de la diputación local, compite por el Octavo Distrito, que tiene su sede en Suelo Riobravense.

Muy contento porque él y su compañero de fórmula ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, han sido bien recibidos por los colonos y los hombres del campo.

Dijo que no le queda duda de que van a ganar el próximo 7 de julio.

Pero adelantó que no bajan la guardia, agregando que todos los días se levanta para empezar de cero, a pesar del enorme camino que ha recorrido al lado de Villaseñor.

ANDUVO POR Suelo Reynosense el Coordinador de la bancada del PAN en la Cámara Baja, LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCÍA, que vino a cuerpear a los abanderados a las alcaldías de Suelo Reynosense, JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA y el de Suelo Riobravense, JUAN FIDENCIO GONZÁLEZ.

Volvió a presumir que van a ganar al menos cuatro alcaldía, Reynosa, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo.

Ya no quiso mencionar a Victoria, que en la víspera el delegado del comité nacional del PAN, FELIPE DE JESÚS CANTÚ había dicho que ganarían.

Lo acompaño en este periplo por Suelo Tamaulipeco los diputados federales HUMBERTO PRIETO y ALEJANDRO LLANAS, se acuerdan de él, es quien reniega de su terruño que lo vio nacer; además de los senadores ROBERTO GIL y FRANCISCO JAVIER GARCÍA LONGHORNS.

Por cierto Luis Alberto cascabeleó cuando le tocaron el tema del nunca olvidado RODOLFO TORRE CANTÚ.

“El Chuma” muy contento pues estos espaldarazos nunca están de más, y bien que los necesita después de ese desastre interno.

Por cierto debutó como miembro activo del PAN, el diputado local LEONEL CANTÚ ROBLES, que lo traían muy ahorcado y aun así participó en la contienda interna.

Pues de que se trata este pedo.

VAYA QUE LOS panistas andan calentando Tamaulipas porque este sábado se aparece por Suelo Neolaredense el líder nacional del PAN, GUSTAVO MADERO.

Haber con que puntada sale.

Por lo pronto ya quitaron a Victoria de la mira, pero Gustavo ocurrente que es veremos con que sorpresa sale.

QUE HISTORIA, andan tan mal las cosas con el abanderado a la alcaldía en Suelo Matamorense por la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, SALVADOR TREVIÑO GARZA, que ya le pidieron esquina al alcalde VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA.

Es en serio.

LETICIA SALAZAR debe estar carcajeándose.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577