Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Afirman que se cumplieron los compromisos de Everardo Villarreal en Reynosa

El regidor José Omar Aguilar Garza, encargado de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, manifestó que los compromiso de pavimentación que se realizaron por parte de la administración del actual presidente municipal , Everardo Villarreal Salinas, se han cumplido

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 13/06/2013 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1419 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor José Omar Aguilar Garza, encargado de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, manifestó que los compromiso de pavimentación que se realizaron por parte de la administración del actual presidente municipal , Everardo Villarreal Salinas, se han cumplido.

Indicó que el trabajo que ha realizado la administración ha sido en base a los compromisos que en el proceso de la campaña política pasada que tuvo Villarreal Salinas con la ciudadanía, en el que signaron compromisos, los cuales la mayor parte ya fueron realizados por parte del gobierno actual.

“La mayor cantidad de obras que se han hecho fueron de compromisos contraídos por lo regular eran de instalar oficinas del sistema DIF , centros de salud, en educación y la pavimentación de algunas vialidades”, expresó.

Destacó que el 95 por ciento de la pavimentación que se ha realizado durante esta administración, son de concreto hidráulico con la finalidad que el trabajo de obra en las colonias sea permanente para el beneficio de las familias de Reynosa.

Subrayó que en lo que más se ha invertido es en el de mejorar los acceso en las colonias y en las escuelas, “Fue lo que se solicitó por parte de los ciudadanos para que los niños y los padres de los menores lleguen en buena forma y sea más accesible llegar a las escuelas”, dijo.

Aguilar Garza dejó ver que la inversión real foránea en Reynosa e independientemente del presupuesto de ingresos que se ha solicitado y revisado por el Cabildo ha sido de mil 400 millones de pesos, sin embargo con la inversión real que ha llegado es arriba de los 2 mil millones de pesos por año.

“Podría referirme en particular a lo que corresponde a el área de la laguna La Escondida es una obra magna de esta administración en la cual se iniciara la etapa de conclusión de los trabajos”, revelo .

Con una inversión de más de 600 millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos y por parte del estado se invirtió otros 200 millones de pesos el cual beneficio al gobierno municipal con la realización de obras aledañas al proyectó de la laguna la escondida.

Lo que también se beneficio con el apoyo de Pemex y la aportación del estado, fue el estadio de fútbol con una suma similar a los 200 millones de pesos.

“Esta obra y el saneamiento de la laguna puede ser el punto de identificación de Reynosa ya que es una área de esparcimiento natural de esta entidad”, dijo.

Otras obras importante que se han hecho de manera aledaña, son el inicio de la construcción del circuito vial y la ampliación de los carriles del bulevar Mórelos que conectaran con el libramiento a Monterrey – Rio Bravo y Matamoros.

RMV/ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577