Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentan examen Ceneval 720 aspirantes en el TEC Reynosa

El examen se aplica para las carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, en Mecatrónica, en Tic´s, Licenciatura en Administración, Ingeniería Civil y Arquitectura. La siguiente etapa será el 7 de agosto

Por: Mesa de Redacción 13/06/2013 | Actualizada a las 08:33h
La Nota se ha leído 3049 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 720 aspirantes de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico de Reynosa (TEC), presentaron en una primera etapa, el examen CENEVAL (EXANI-II) para las diferentes carreras que allí se ofertan, reveló su director, José Ángel Nieto Meza.

Informó que el examen se aplica para las carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, en Mecatrónica, en Tic´s, Licenciatura en Administración, Ingeniería Civil y Arquitectura. La siguiente etapa será el 7 de agosto.

Nieto Meza, agregó que el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) es un instrumento utilizado en procesos de selección de aspirantes a cursar estudios superiores por más de 150 instituciones en la República Mexicana.

“Y tiene como propósito ser un referente a partir del cual las instituciones toman decisiones sobre el ingreso, pues distribuye a los sustentantes de acuerdo con su resultado en áreas que miden habilidades y conocimientos necesarios para iniciar estudios de nivel superior”, apuntó.

CENEVAL (EXANI-II) Integra dos pruebas:

• EXANI-II de selección, que explora la capacidad de razonamiento a partir de mensajes verbales, numéricos y gráficos, y además mide el acervo alcanzado por los sustentantes en las áreas de razonamiento lógico-matemático, razonamiento verbal, matemáticas, español y tecnologías de información y comunicación.

• EXANI-II de diagnóstico, que revela el nivel de habilidades y conocimientos de la población que sustentó el examen en cinco áreas temáticas fundamentales, relacionadas con el perfil de la carrera a la que se desea ingresar.

Con esto se logra que los alumnos próximos a ingresar al nivel superior tengan excelente nivel académico para cubrir las necesidades que la industria y la sociedad requiere.

Un total de 720 aspirantes de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico de Reynosa (TEC), presentaron en una primera etapa, el examen CENEVAL (EXANI-II) para las diferentes carreras que allí se ofertan, reveló su director, José Ángel Nieto Meza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577