Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Afectados 5 mil productores de San Fernando por sequía

Alrededor de cinco mil productores del Distrito de Desarrollo Rural 57, conformado por los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas con cabecera en San Fernando resultaron con pérdidas irreversibles en más de 135 mil hectáreas sorgo, dijo hoy una fuente del sector agrícola

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 13/06/2013 | Actualizada a las 08:16h
La Nota se ha leído 1818 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de cinco mil productores del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 157, conformado por los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas con cabecera en San Fernando resultaron con pérdidas irreversibles en más de 135 mil hectáreas sorgo, dijo hoy una fuente del sector agrícola

Martín Rocha Granados, dirigente del Comité Municipal Campesino (CMC) cenecista en San Fernando, dio a conocer lo anterior y aseguró que este número de reportes de daños fueron notificados al DDR de la citada localidad.

Explicó que ahora corresponderá a la empresa aseguradora PROAGRO contratada por el gobierno del estado, llevar a cabo el levantamiento de las actas y efectuar la inspección física correspondiente de la superficie afectada por la ausencia de lluvias.

Recordó que oficialmente este martes 11 de junio concluyo el plazo para que los productores efectuarán los reportes de las superficies agrícolas dañada por la sequía, “aunque estamos solicitando a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), una ampliación para efectuar el referido trámite”.

Dijo que el apoyo que se entregará a cada productor que haya resultado con daños totales, será de mil 300 pesos por hectárea afectada, teniéndose como tope hasta 20 hectáreas, además de la semilla de grano rojo para la siembra de esta superficie agrícola.


ejb

Alrededor de cinco mil productores del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 157, conformado por los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas con cabecera en San Fernando resultaron con pérdidas irreversibles en más de 135 mil hectáreas sorgo
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326